Compartir
Publicidad

Ducati presenta la nueva Desmosedici para MotoGP 2019 recuperando el apoyo explícito de Phillip Morris

Ducati presenta la nueva Desmosedici para MotoGP 2019 recuperando el apoyo explícito de Phillip Morris
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Un año más Ducati ha sido el primer equipo en presentar su moto de cara a la temporada de MotoGP. Eso sí, con un cambio respecto a anteriores ediciones y es que este año no se ha llevado a cabo en Bolonia como suele ser tradición y se ha celebrado en Neuchatel (Suiza), donde Philip Morris, uno de sus patrocinadores principales, tiene una sede.

De cara a 2019 la Ducati Desmosedici GP19 se viste, aún más, de rojo. Uno de los principales cambios viene en el lateral y dejará de poner el nombre de Ducati en favor de Mission Winnow, que se trata de un proyecto en común de Philip Morris y Ferrari.

Una moto más roja y con más protagonismo de Philip Morris

Andrea Dovizioso

Han sido el CEO de Ducati Claudio Domenicali y el Director General de Ducati Corse Gigi Dall'Igna los encargados de abrir la ceremonia que ha tenido a Gavin Emmett como presentador. Dall'Igna ha aprovechado para hacer un repaso de la temporada 2018 en la que Ducati Desmosedici GP18 fue subcampeona de la mano de Andrea Dovizioso.

Dall'Igna ha mirado al futuro habiendo aprendido del pasado y ha comentado que desde Ducati quieren centrarse más en el conjunto del equipo que en los pilotos de forma individual para ganar.

Ducati Desmosedici Gp19 2

Sobre la montura Dall'Igna ha destacado que la clave va a ser la aerodinámica, que es el principal cambio en el reglamento para 2019, pero que hasta el último test de pretemporada que se celebrará en Catar la Desmosedicci GP19 no llevará el carenado definitivo.

Tras las palabras de ambos responsables del equipo se ha proyectado un vídeo resumen con imágenes de la temporada que terminaba homenajeando al coordinador de Ducati en MotoGP, Silvio Sangalli fallecido el pasado mes de diciembre.

Ducati Desmosedici Gp19 9

Respecto a las novedades que pueden verse en ambas monturas la diferencia más significativa con respecto a la Ducati Desmosedici GP18 es el mayor protagonismo del rojo, la entrada en el lateral de las monturas de Mission Winnow, que es un proyecto de la tabacalera Philip Morris que no puede poner sponsor de sus marcas de cigarrillos en las monturas ante la norma que prohíbe hacer publicidad de tabaco. Audi Sport también toma importancia en el proyecto y tiene un sitio en la montura.

También han tenido ocasión de hablar los protagonistas. En primer lugar lo ha hecho Andrea Dovizioso y después Danilo Petrucci. Andrea Dovizioso se ha mostrado muy feliz tras su actuación en las dos últimas temporadas en las que ha conseguido dos subcampeonatos. El italiano ha comentado que en 2018 cometió errores y no pudo luchar por el campeonato hasta el final pero que entendieron detalles de la moto que le hicieron ser competitivo y luchar por la victoria en casi tosas las carreras. De cara a 2019 ha sentenciado: "Creo que nuestro nivel puede ser muy bueno desde el principio y que podremos luchar por el campeonato".

Ducati Desmosedici Gp19 Principal

Danilo Petrucci debuta este año en el equipo oficial de Ducati ha comenzado su intervención destacando que su montura es "muy rápida, muy bonita y muy roja". Ante el reto que se le presenta de cara a 2019 ha confesado: "Me siento bien, no relajado pero concentrado". Además se ha mostrado muy feliz por tener a Andrea Dovizioso como compañero de equipo, al que ha destacado como "un piloto muy inteligente".

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio