Davide Brivio no entra en el plan de Fernando Alonso: podría dejar a Alpine en Fórmula 1 para volver a MotoGP con Suzuki

Davide Brivio no entra en el plan de Fernando Alonso: podría dejar a Alpine en Fórmula 1 para volver a MotoGP con Suzuki
3 comentarios

Parece que Suzuki ya tiene decidido quién va a ser el sustituto de Davide Brivio en su equipo de MotoGP, y no se trata de otro que de Davide Brivio. En un inesperado giro de acontecimiento el mánager italiano estaría muy cerca de regresar a Hamamatsu solo un año después de que emprendiese su aventura en la Fórmula 1.

Así lo informa el medio italiano LaMoto.it, que cuenta que Brivio no estaría demasiado a gusto en la Fórmula 1 y que su acuerdo para regresar a Suzuki es un hecho. Se pondría así fin al culebrón sobre quién sería el sustituto del italiano y de la única forma en que no habrá comparaciones odiosas entre ambos.

Brivio no se adapta ni a la Fórmula 1 ni a vivir en Inglaterra

Brivio Suzuki Motogp 2020

Desde que Davide Brivio se fue de Suzuki de forma inesperada para plantarse al frente del equipo Alpine de Fórmula 1 el debate en torno a su sustituto ha sido intenso, con quejas incluidas de los pilotos, sobre todo de Joan Mir, sobre la ausencia de un recambio que de verdad cargase con las responsabilidades de Brivio.

Shinichi Sahara se puso al frente de un triunvirato de cabezas pensantes que no ha dado resultado. Suzuki va camino de acabar su temporada de defensa del título sin ganar ni una sola carrera, mientras que Davide Brivio sí que podrá poner en su palmarés que ganó una prueba de Fórmula 1, la del Gran Premio de Hungría con Esteban Ocon.

Brivio Alpine F1 2021

Pero a Brivio no le gusta la Fórmula 1. No se acostumbra ni a la forma de trabajar en la categoría reina del automovilismo ni tampoco a su peculiar paddock. Así que todo apunta a que va a culminar su regreso a Suzuki, aprovechando que en Hamamatsu no le han buscado sustituto en todo un año.

Según esta información lo intentaron con Wilko Zeelenberg, el prestigioso técnico holandés con el que incluso llegaron a un acuerdo, pero finalmente habría decidido quedarse en los restos del Petronas y tratar de poner algo de orden en el caos que apunta a ser la estructura RNF Racing, satélite de Yamaha.

Mir Valencia Motogp 2020

El más que posible regreso de Brivio a Suzuki podría poner en marcha de nuevo el proyecto de un equipo satélite para la marca. Él era el gran impulsor de esa idea, pero al marcharse su hombre de confianza en Hamamatsu decidieron paralizar el plan. Veremos si aún están a tiempo de pescar algo.

En cuanto a la Fórmula 1, parece que Brivio no va a ser parte del plan de Fernando Alonso. Con su estilo muy humano también ha conseguido que Alpine sea una balsa de aceite, brillando en aquella carrera de Hungaroring por el trabajo en equipo. Pero Brivio nunca ha sido el líder absoluto del equipo y la Fórmula 1 le ha quemado. Mejor para MotoGP.

En Motorpasión Moto | Probamos la Yamaha R7: una deportiva única en su especie para el carnet A2 con 74 CV, postura radical y una parte ciclo equilibrada | Estas son las siete motos más icónicas de las películas de James Bond, incluida una de 'Sin tiempo para morir'

Temas
Inicio