Davide Brivio ya ha ganado una carrera de Fórmula 1 con Alpine mientras Suzuki sigue en blanco en MotoGP 2021

Davide Brivio ya ha ganado una carrera de Fórmula 1 con Alpine mientras Suzuki sigue en blanco en MotoGP 2021
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

La separación de Davide Brivio de Suzuki fue uno de los grandes golpes de efecto del pasado invierno que podía afectar al campeonato. El gran líder en la sombra de los campeones de MotoGP se marchó a la Fórmula 1 para dirigir el proyecto de Alpine, con Fernando Alonso como piloto estrella.

Pues bien, en contra de lo que se pudiese augurar, Brivio ha conseguido su primera victoria en la Fórmula 1 antes que Suzuki en MotoGP sin él. Ha sido en el Gran Premio de Hungría de este fin de semana, donde Esteban Ocon aprovechó una salida caótica para anotarse su primer triunfo en la Fórmula 1.

Fernando Alonso hizo un trabajo de equipo clave en la victoria de Ocon

Alonso Ocon Hungria F1 2021

A decir verdad, la victoria de Alpine tuvo su dosis de fortuna, ya que en gran parte se debió a que muchos coches de los favoritos se eliminaron o quedaron dañados en la primera vuelta, que se disputó bajo la lluvia. Después, un error estratégico de Lewis Hamilton, uno de los supervivientes, dejó en ventaja a Ocon.

No obstante, no fue muy diferente a lo que en su día hacía Brivio con Suzuki. Sin tener la mejor máquina, aprovechar los errores ajenos para conseguir grandes resultados. También Alonso, con el otro Alpine, acabó en la cuarta posición, y, más difícil todavía, hizo un trabajo de equipo clave para regalarle el triunfo a Ocon.

Rins Italia Motogp 2021

Curiosamente no fue Brivio quien subió al podio a recoger el trofeo de ganador del Gran Premio de Hungría, sino que lo hizo el polaco Marcin Budkowski, que comparte una especie de bicefalia con Brivio al frente del equipo Alpine de Fórmula 1. De momento, con bastante éxito.

La temporada de defensa del título por parte de Suzuki, ya sin Brivio, no está siendo demasiado boyante. Tan solo suman tres podios, tres terceros puestos de Joan Mir, en las nueve primeras carreras de la temporada, lo que deja a Suzuki en la cuarta posición del mundial de constructores y en la quinta del de equipos.

Ocon Hungria F1 2021

La única carrera en la que tuvieron opciones reales de ganar fue la del Gran Premio de Portugal, donde Álex Rins persiguió a Fabio Quartararo hasta terminar por los suelos. Mir va cuarto en la general de pilotos, pero ya está a 55 puntos del líder del mundial, el propio Quartararo.

Quedan otras nueve carreras, quizá alguna más, pero Suzuki va camino de ser la primera marca de la historia de MotoGP que no logra ganar ninguna carrera en su defensa del título. Mientras tanto, Brivio ya ha cosechado su primer triunfo en la Fórmula 1 con Alpine, con un coche bastante inferior. Y es que la labor del italiano era muy importante.

En Motorpasión Moto | Así funciona Waze, el GPS comunitario que evita atascos en moto y compite contra Google Maps | Las cinco marcas de motos que fueron subcampeonas de MotoGP sin ganar nunca el mundial

Temas
Inicio