Compartir
Publicidad

Davide Brivio lo confirma: Suzuki quiere un segundo equipo en la parrilla de MotoGP 2019

Davide Brivio lo confirma: Suzuki quiere un segundo equipo en la parrilla de MotoGP 2019
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Campeonato del Mundo de MotoGP está viviendo un escenario de cambio durante los últimos días. Las estrategias ya se han desatado de cara a las próximas temporadas, especialmente después de que el equipo Monster Yamaha Tech3 anunciase que dejará de ser el equipo satélite de la firma de Iwata para aceptar una oferta de esas que no pueden rechazarse.

En otro punto del tablero, Suzuki está replanteándose la posibilidad de introducir un segundo equipo en la categoría reina, una segunda escuadra que les ayude a recopilar información para desarrollar sus motos y ser más competitivos, según han recogido en Motorsport.com.

"Tenemos que encontrar los recursos; ahora todo se lo lleva el equipo de fábrica"

Suzuki Motogp 2019 1

El interés de Suzuki por meter un segundo equipo en MotoGP no es nuevo. La fábrica de Hamamatsu pretendía colocar sus motos en el garaje de un equipo privado en 2018, pero los malos resultados de la campaña 2017 diluyeron las posibilidades de una marca para la que supondría un esfuerzo titánico ofrecer una segunda pareja de GSX-RR.

Ahora este planteamiento ha cambiado. Después de la buena pretemporada que están realizando Álex Rins y Andrea Iannone sobre el prototipo de 2018, con mejores sensaciones que sobre la moto de 2017, Davide Brivio vuelve a ver viable acometer el proceso de expansión. "Tenemos que encontrar los recursos necesarios, pero nuestro objetivo es tener un equipo satélite en 2019", aseguraba el team manager del Suzuki Ecstar.

Suzuki Motogp 2019 3

Según las propias palabras de Brivio, se mostraba bastante optimista al respecto y no ocultaba el interés en el proyecto porque "tener una segunda escudería nos ayudaría a evolucionar la moto con vías de desarrollo diferentes. El problema es que todo lo que tenemos ahora se lo lleva el equipo oficial".

Por otro lado, y con la actual parrilla completa, los equipos satélite tienen un acuerdo tácito por el que las plazas para equipos privados ya están cerradas al menos hasta 2021. Vamos, que si ningún equipo satélite abandona la parrilla, ningún equipo nuevo podrá entrar, lo que afecta a los supuestos intereses del hipotético equipo VR46 salvo que Rossi ponga el talonario sobre la mesa y compre las plazas de un equipo actual. Esto nos dejará moviendo el mismo número de fichas sobre el damero.

Suzuki Motogp 2019

El hueco que dejará Yamaha después de 2018 en el Tech3 tiene dos pretendientes más que interesantes: KTM (con cambio de patrocinador principal incluido) y, precisamente, Suzuki. Aún es pronto para asegurar qué marca será la que motorice al equipo francés (todo pinta a KTM), pero la que sea tiene muchas posibilidades de ofrecer motos de fábrica o semi-oficiales en lugar de motos satélite; un formato como el de Honda con el equipo LCR.

A su vez las dos Yamaha YZR-M1 satélite que abandonarán el Tech3 están buscando un nuevo hogar. El equipo de Jorge Martínez 'Aspar' manifestó públicamente su interés hace sólo unos días, pero no son los únicos. El Marc VDS no acaba de estar contento con las Honda (seguramente no renueven con la firma japonesa a final de 2018) y Avintia Racing podría estar en una situación parecida con Ducati.

La bolita ya está dando vueltas. Hagan juego.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos