Joan Mir duda sobre si seguir con Suzuki en MotoGP: "Me gustaría quedarme, pero quiero ganar"

Joan Mir duda sobre si seguir con Suzuki en MotoGP: "Me gustaría quedarme, pero quiero ganar"
4 comentarios

A Joan Mir no le está dejando demasiado satisfecho su temporada de defensa  del título mundial. El piloto español lleva todo el año lanzando pullas hacia Suzuki y en la previa del Gran Premio de San Marino ha sido muy contundente respecto a lo que piensa para su futuro. No tiene nada claro si seguirá ligado al de Suzuki.

Mir explica qué cosas no le están gustando de la gestión de su marca y deja en el aire que podría no renovar su contrato cuando concluya al final de la próxima temporada, en 2022. Viendo la antelación con la que se firman las cosas en MotoGP, no sería de extrañar que ya tenga otras propuestas sobre la mesa.

Mir pide un equipo satélite y un sustituto para Davide Brivio

Mir Aragon Motogp 2021

La primera reivindicación de Mir es ya clásica. Quiere un equipo satélite que ayude en el desarrollo: "sería de gran ayuda tener un equipo satélite. A veces nos falta un poco de información con solo dos pilotos, y si uno no está rindiendo bien solo tienes una buena información. Así que eso sería una gran ayuda y contribuiría a que Suzuki subiera el nivel".

Davide Brivio era el gran impulsor de que Suzuki tuviese un equipo satélite, pero con la salida del italiano en Hamamatsu detuvieron el proyecto y se ahorraron el coste de poner dos motos más en pista. De hecho, la sustitución de Brivio es otro de los asuntos que Suzuki aún tiene pendiente y quiere resolver para 2022.

Mir Aragon Motogp 2021 2

"Necesitamos una persona seria, que cree armonía en el equipo y entre japoneses y europeos. Y no es fácil encontrarlo", comenta Mir al respecto de quién sustituirá a Brivio. No son palabras que dejen en muy buen lugar al triunvirato, encabezado por Shinichi Sahara, que está liderando Suzuki en 2021.

El caso es que Joan Mir todavía no ha ganado ninguna carrera en 2021, aunque a base de regularidad está volviendo a conseguir un gran resultado en la general. Está peleando con Pecco Bagnaia por ser subcampeón, pero Fabio Quartararo ya está demasiado lejos como para pensar en repetir la corona. Y encima no llegan las victorias.

Mir Aragon Motogp 2021 3

Por eso Mir pone en duda su continuidad con Suzuki: "Me gustaría quedarme, pero me gusta ganar y eso es lo más importante. Será muy importante ver cómo terminamos el año y las ganas que tienen de volver a ganar. Será la clave para decidir si quedarme o marcharme". Quedan cinco carreras en 2021, y ganar alguna seguro que ayudaría.

Joan Mir va camino de tener un mundial y un subcampeonato de MotoGP habiendo ganado solo una carrera. Y Suzuki puede hacer la peor defensa de título de la historia. Al ritmo que va el mercado de MotoGP, y con los rumores de Honda haciendo mucho ruido, difícilmente Mir espere muchas carreras de 2022 antes de firmar para 2023.

En Motorpasión Moto | Probamos el BMW C 400 GT: un scooter premium para el carnet A2 que mejora en motor y le sigue faltando espacio de carga | Las siete naked medias más interesantes para el carnet A2 en 2021: de la Yamaha MT-07 a la Ducati Monster

Temas
Inicio