Davide Brivio dejará el plan de Fernando Alonso y Alpine para volver a MotoGP: "En Fórmula 1 es un pez fuera del agua"

Davide Brivio dejará el plan de Fernando Alonso y Alpine para volver a MotoGP: "En Fórmula 1 es un pez fuera del agua"
1 comentario

El regreso de Davide Brivio al mundial de MotoGP cada vez está más cercano. Los rumores de que el manager italiano no había cuajado en la Fórmula 1 ya eran insistentes hace unos días, pero ahora hay una confirmación oficial procedente de una fuente muy fiable, Luca de Meo, el CEO de Renault.

Parece que el retorno de Brivio a MotoGP es un hecho, pero aún no está claro con qué equipo se producirá. La opción lógica sería Suzuki, que lleva un año buscando un sustituto del propio Brivio, pero el VR46 de su íntimo amigo Valentino Rossi también emerge como una posibilidad de meter cabeza en el entorno de Ducati.

Suzuki y el VR46, opciones para la vuelta de Brivio

Brivio Alonso F1 Alpine 2021

"Su incorporación no ha tenido demasiado sentido porque en la Fórmula 1 es como un pez fuera del agua". Esa es la frase que el periodista Joe Saward, histórico dentro del mundillo de la Fórmula 1, adjudica a De Meo en una de las últimas conversaciones que mantuvieron. Vendría a dejar claro que el futuro de Brivio no es Alpine.

En las últimas semanas, especialmente en Italia, las habladurías sobre un posible retorno de Brivio a MotoGP estaban desatadas, pero ahora hay algo de peso que apunta a que todos estos rumores son reales. De hecho, hay quien se atreve a aventurar de que este mismo fin de semana, en Misano, habrá anuncio.

Brivio Budkowski Alpine F1 2021

Lo que no se sabe es por parte de quién. En teoría Suzuki es la gran favorita para quedarse con Brivio. No obstante, el italiano puso en pie el proyecto de Suzuki en MotoGP y, pese a su espantada repentina, dejó un gran recuerdo en Hamamatsu, entre otras cosas porque dejó renovado prácticamente a todo el equipo.

Además, Suzuki lleva un año buscando un sustituto del propio Brivio. Se lo propuso a Wilco Zeelenberg, pero éste prefirió seguir ligado al equipo satélite de Yamaha. Los pilotos de Suzuki, especialmente Joan Mir, llevan tiempo presionando para que haya un sustituto de Brivio que deshaga el triunvirato actual, y nadie mejor que el propio Brivio para satisfacerles.

Brivio Alonso Alpine F1 2021

La opción del VR46 también se ha mencionado en Italia como un posible destino para Brivio, pero más por la amistad que le une a Valentino Rossi que por necesidad del equipo. Si otro amigo tiene 'Il Dottore' en el paddock ese es Pablo Nieto, el actual encargado de dirigir el VR46, y difícilmente vaya a reemplazarle. Pero el hijo de Brivio ya trabaja en el VR46.

A pesar de haber ganado una carrera con un coche poco competitivo, Brivio no ha encajado en Alpine. Jamás ha recibido los galones que él esperaba tener, siendo simplemente una de las cabezas visibles de un triunvirato junto a Laurent Rossi y Marcin Budkowski. Muy pronto saldremos de dudas sobre el futuro de uno de los manager más cotizados de MotoGP.

En Motorpasión Moto | Probamos la Voge 500 DSX: una moto trail para el carnet A2 accesible y que se lo pone difícil a su hermana mayor por menos dinero | Jonathan Rea, maneras de perder: el orgullo de un campeón con una moto obsoleta mientras se cae su imperio en el WSBK

Temas
Inicio