Dani Pedrosa y Maverick Viñales podrían ser 'wild card' en una multitudinaria carrera de MotoGP en Misano con 26 motos

Dani Pedrosa y Maverick Viñales podrían ser 'wild card' en una multitudinaria carrera de MotoGP en Misano con 26 motos
Sin comentarios

La próxima temporada habrá 24 motos en cada carrera de MotoGP, pero este año en el Gran Premio de San Marino podríamos ir incluso más allá. Si se cumplen todas las intenciones de los equipos, tendremos hasta 26 motos en pista, ya que cuatro marcas se están planteando hacer un 'wild card' en Misano.

Las grandes novedades serían la presencia de Dani Pedrosa y Maverick Viñales en la pista. El tricampeón haría su segundo 'wild card' con KTM, y de hecho ya está inscrito para la carrera. Viñales aún no aparece en la lista, pero el plan de Aprilia es que se pueda subir a la moto ya en MotorLand y en el resto de la temporada.

Pirro y Bradl también están inscritos con Ducati y Honda

Pirro Italia Motogp 2021

En la primera lista de inscritos para el Gran Premio de San Marino aparecen tres 'wild card'. KTM ha inscrito a Pedrosa tal y como estaba previsto, lo que significa que no hay cambios de planes ni siquiera después del tremendo susto que se llevó el catalán en su primer 'wild card', el de Estiria.

Conviene explicar que el hecho de que una marca solicite el 'wild card' no significa que se vaya a ejecutar, ya que lo pueden retirar hasta ultimísima hora. Pero en principio Pedrosa estará en Misano para hacer su segunda carrera a los mandos de una KTM, y corroborar en un circuito más normal lo que ya descubrió en el Red Bull Ring.

Bradl Catar Motogp 2021

También han solicitado un 'wild card' Ducati y Honda. Es habitual que la marca de Borgo Panigale suba a Michele Pirro a su moto en las dos carreras italianas además de en Valencia. Veremos si este año, al haber doblete en Misano, corre en ambas citas además de en Valencia, ya que en Mugello no gastó 'wild card' por sustituir a Jorge Martín en Pramac.

En la Honda se subiría Stefan Bradl, que corrió las dos primeras carreras del año como titular sustituyendo a Marc Márquez y luego gastó su primer 'wild card' en Jerez. En las tres carreras puntuó, aunque entonces venía bastante en forma después de un año reemplazando a Márquez. Veremos cómo le ha afectado el parón de tres meses y medio sin competir.

Vinales Austria Motogp 2021

La gran incógnita sigue siendo el asunto de Maverick Viñales. En los planes de Aprilia está que se suba a la moto para los test de Misano de la semana que viene, en los que inicialmente estaba inscrito Andrea Dovizioso. Y después, tendrían que gastar los seis 'wild card' que tienen para que esté en las seis carreras que quedan, incluyendo San Marino.

Si finalmente Viñales corre en Misano sin que Lorenzo Savadori se baje de la Aprilia, serían 26 motos en pista. Y ojo, porque las habladurías del paddock dicen que podría haber algún cambio de cromos más. Para colmo, el Gran Premio de San Marino podrá verse en abierto en España a través de Telecinco. ¿Qué mejor carrera podían haber elegido?

En Motorpasión Moto | Probamos el BMW C 400 X: el mismo scooter urbano para el carnet A2, ahora con una mejor puesta en escena y un plus de equipamiento | Red Bull Ring, o cuando un circuito es peligroso para MotoGP solo según la marca de bebidas energéticas que te patrocine

Temas
Inicio