La vuelta de Dani Pedrosa a MotoGP está más cerca: KTM ha solicitado dos 'wild card' para Estiria y Misano

La vuelta de Dani Pedrosa a MotoGP está más cerca: KTM ha solicitado dos 'wild card' para Estiria y Misano
4 comentarios

El culebrón sobre el posible regreso de Dani Pedrosa a MotoGP empezó prácticamente a la vez que el piloto español anunció su retirada. Primero se habló de un regreso a tiempo completo, y ahora ya todo el mundo se conformaría al menos con algún 'wild card'. Pues bien, parece que esta segunda opción está muy cerca de cumplirse.

KTM ha solicitado hacer dos 'wild card', uno en el Red Bull Ring, su carrera de casa, y el otro en Misano. Aunque también podría ser Mika Kallio, el otro probador de la marca, quien los realizase, Pit Beirer, el director del equipo, ha reconocido que Pedrosa ya ha aceptado correr alguna carrera con la marca naranja.

Pedrosa ha aceptado hacer algún 'wild card' esta temporada

Pedrosa Motogp 2021

Que KTM iba a presionar a Pedrosa para que participase en alguna carrera en 2021 era bastante evidente. Han perdido las concesiones, y por lo tanto el probador español ya no dispone de test ilimitados para mejorar la moto. Necesitan rodaje, y no hay mejor forma de hacerlo que en un fin de semana de carreras.

"Definitivamente vamos a ver a Dani este año. En algún momento haremos un 'wild card' con él, será cuando creamos que el paquete 2022 está listo. Nos gustaría que Dani disputara algún Gran Premio. La decisión final todavía es suya, tiene que decirnos si quiere exponerse a la presión y el estrés que supone un fin de semana de Gran Premio", decía Beirer.

Pedrosa Ktm Motogp 2021 2

No obstante, el austriaco añadía para disipar las dudas que "ya nos ha dicho que quiere hacerlo. Nosotros nunca le habríamos presionado en esa dirección, parece que realmente quiere enfrentarse otra vez a otros pilotos de MotoGP". Así pues, podríamos tener a Pedrosa compitiendo ya en la próxima carrera.

El primer 'wild card' que ha solicitado KTM es para el Gran Premio de Estiria que se va a celebrar del 6 al 8 de agosto en el Red Bull Ring. Es decir, la próxima carrera, la primera que se dispute después del verano. Y en un circuito en el que KTM ya ganó una carrera el año pasado, mejor escenario imposible.

Pedrosa Catar Motogp 2021

Estaría por ver si Pedrosa se tomaría el fin de semana como una competición o simplemente como un test en el que salir a rodar, pero simplemente verle de nuevo en una parrilla ya sería un momento muy especial. La otra carrera sería el Gran Premio de San Marino a mitad de septiembre, en Misano, donde Pedrosa ya ha estado rodando las últimas semanas.

 

Eso sí, Beirer echa un poco de agua fría aclarando que "no todos los 'wild card' que se solicitan se tienen que realizar". KTM, igual que el resto de marcas sin concesiones, tiene derecho a correr con un probador en tres carreras a lo largo de la temporada. En Misano también suele estar Michele Pirro con la Ducati, así que veremos qué sucede.

En Motorpasión Moto | Probamos el nuevo Honda X-ADV: el SUV de las motos tiene 57 CV, carácter offroad y funciona como un scooter | Moto3, la categoría peligrosa que desmiente aquello de "hasta que no pase algo grave no van a aprender"

Temas
Inicio