Publicidad

Avintia Racing podría alinear dos Ducati la temporada que viene

Avintia Racing podría alinear dos Ducati la temporada que viene
5 comentarios

Publicidad

Que el proyecto de Avintia Racing en la categoría Open del Campeonato del Mundo de MotoGP no va como esperaba es algo que está quedando claro cuando se ha alcanzado la primera mitad de la temporada. Con una evolución del motor Kawasaki y una parte de ciclo desarrollada por el equipo, parece que la combinación no está dando los frutos que esperaban y de ahí que sus dos pilotos no hayan conseguido casi resultados.

En la casilla de Héctor Barberá sólo figuran dos puntos tras nueve carreras y su compañero Mike Di Meglio no ha conseguido entrar en los puntos en ninguna carrera. Ante estos pésimos resultados el equipo de Raúl Romero ya ha puesto la mirada en la temporada que viene para estar alineado con dos Ducati Desmosedici. El acuerdo sería muy similar al que tiene Pramac con la moto de Yonny Hernández.

Así la idea es que las piezas que ya no se usen en el equipo de fábrica porque tengan evoluciones nuevas, sean heredadas tanto por el Pramac como por el Avintia Racing en caso de llegar a un acuerdo. Yonny Hernández corre actualmente con una Ducati 2013 y el año que viene, estarían usando una Ducati con especificaciones 2014 como la de Andrea Iannone pero con la electrónica estándar obligatoria en la categoría Open, una moto que está demostrando ser mucho más competitiva que la de años atrás.

Paolo Ciabatti, responsable de la marca italiana declaraba a MCN lo siguiente:

La base de las motos para el equipo Avintia vendrá de las últimas piezas usadas en el equipo oficial después de la evolución que llegará en Indianápolis o Brno. Es una buena oportunidad para Ducati y Avintia. Tal y como ya hemos visto este año con Yonny Hernández, ha sido capaz de conseguir buenos resultados con la moto de 2013, así que la versión 2014 puede ir aún mejor. Y además de las motos, en Avintia contarán con dos ingenieros en eléctronica dentro del box para supervisar el trabajo realizado con la Desmosedici.

Queda en el aire si el Avintia Racing seguirá contando con sus dos pilotos, Héctor Barberá y Mike Di Meglio o por el contrario, contratará a alguien nuevo.

Vía | Todocircuito

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios