Publicidad

Así queda la parrilla definitiva de MotoGP para 2020 tras el último fichaje de Johann Zarco por Avintia

Así queda la parrilla definitiva de MotoGP para 2020 tras el último fichaje de Johann Zarco por Avintia
Sin comentarios

Con la confirmación del fichaje de Johann Zarco por el equipo Avintia de MotoGP queda definitivamente cerrada una parrilla que pareció completa ya a mitad del verano, pero que se ha ido alterando con cosas inesperadas, como fue el propio despido de Zarco por KTM, la retirada de Jorge Lorenzo o lo más reciente, el despido de Karel Abraham por el Avintia.

La parrilla tendrá nueve pilotos españoles y solo dos pilotos que han sido alguna vez campeones de MotoGP. Se trata de Marc Márquez y Valentino Rossi, con ocho y nueve títulos respectivamente que han sido los grandes dominadores de lo que llevamos de siglo junto a los retirados Lorenzo y Casey Stoner.

Nueve pilotos españoles y 30 títulos mundiales

Brno Motogp Marquez 2019

Pero si abrimos el abanico a las categoría pequeñas nos encontramos con que tendremos en MotoGP en 2020 la friolera de 30 títulos del mundo. Una de las parrillas con más nivel de los últimos tiempos dada la ausencia de los últimos pilotos de pago que quedaban en la categoría, Abraham y Hafizh Syahrin.

Además habrá tres novatos en la categoría. El más rutilante Álex Márquez, el actual campeón del mundo de Moto2 que hará su debut en el Repsol Honda al lado de su hermano Marc. También se estrenarán en MotoGP dos pilotos de KTM: Brad Binder con el equipo oficial e Iker Lecuona con el Tech3.

Lecuona Binder Valencia Motogp 2019

Por nacionalidades, el segundo país más representado después de España será Italia, que tendrá seis pilotos en pista. En total habrá ocho nacionalidades representadas en pista, donde destaca el regreso de Sudáfrica con Brad Binder y la ausencia de pilotos americanos, ni del norte ni del sur, algo a lo que nos estamos acostumbrando desde que el añorado Nicky Hayden y Yonny Hernández salieron de la categoría.

Pese a todo el movimiento final, aún así la parrilla se mantiene bastante parecida a la de 2019. Solo hay cuatro plazas que han cambiado de piloto, en el Repsol Honda, KTM, Tech3 y Avintia. Algo que probablemente no se repita de cara a 2021, ya que todos los pilotos salvo Tito Rabat terminan contrato con su actual equipo a finales de 2020.

Parrilla de MotoGP 2020

EQUIPO PILOTO DORSAL PILOTO DORSAL
Repsol Honda Marc MÁRQUEZ 93 Álex MÁRQUEZ 73
Ducati Andrea DOVIZIOSO 4 Danilo PETRUCCI 9
Monster Yamaha Maverick VIÑALES 12 Valentino ROSSI 46
Petronas Yamaha Fabio QUARTARARO 20 Franco MORBIDELLI 21
Suzuki Ecstar Álex RINS 42 Joan MIR 36
Pramac Ducati Jack MILLER 43 Pecco BAGNAIA 63
LCR Honda Cal CRUTCHLOW 35 Takaaki NAKAGAMI 30
Red Bull KTM Pol ESPARGARÓ 44 Brad BINDER 33
Aprilia Gresini Aleix ESPARGARÓ 41 Andrea IANNONE 29
Tech3 KTM Miguel OLIVEIRA 88 Iker LECUONA 27
Avintia Ducati Tito RABAT 53 Johann ZARCO 5

En Motorpasión Moto | Un amigo se va: MotoGP ya nunca volverá a ser el 'Lorenzo's land' | Probamos el Yamaha XMAX 400: un scooter de largo alcance con capacidad para dos cascos por 6.799 euros

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios