Publicidad

¡Aplazado! MotoGP tampoco empezará en Jerez con el Gran Premio de España debido a la pandemia de coronavirus

¡Aplazado! MotoGP tampoco empezará en Jerez con el Gran Premio de España debido a la pandemia de coronavirus
1 comentario

Era un secreto a voces pero ya es oficial: El Gran Premio de España de MotoGP no se celebrará el primer fin de semana de mayo. Dorna ha aplazado la que de momento era la primera carrera del calendario debido a la pandemia del coronavirus, que está afectando con fuerza en países clave del mundial como Italia y España.

Ahora el Gran Premio de Francia, en Le Mans, queda como la primera carrera del calendario, pero lo lógico es que también sea aplazada. Todo apunta a una reestructuración total del calendario cuando se supere por completo la pandemia del coronavirus. Los rumores apuntan a que Jerez podría seguir siendo el estreno del mundial, pero mucho más tarde.

Jerez podría seguir estrenando MotoGP, pero ya en verano

Marquez Motogp Jerez 2019

En un escueto comunicado, Dorna afirma que "no podemos dar una nueva fecha para el Gran Premio de España hasta que se aclare la situación". De momento es el cuarto Gran Premio de MotoGP que queda aplazado, y se une a los de Tailandia, las Américas y Argentina. La carrera de Catar directamente fue cancelada.

La crisis del coronavirus está poniendo totalmente patas arriba el mundo del motociclismo. Esta misma semana el Campeonato del Mundo de Superbikes también ha suspendido su siguiente ronda, la de Assen, por la pandemia. Parece que las motos de competición no volverán a rugir hasta el verano.

Espargaro Catar Motogp 2020

En MotoGP, se da prácticamente por hecho que Le Mans y Mugello también caerán del calendario. La primera cita que parece medianamente sólida es el Gran Premio de Cataluña en Montmeló, el 7 de junio, y aún así estará difícil. Ese mismo fin de semana la Fórmula 1 tenía carrera y ya la ha aplazado.

La mayor obsesión de Dorna es poder alcanzar las trece carreras mínimas para que lo de 2020 pueda ser considerado un mundial. Veremos si no hay que recurrir a la idea que propuso Valentino Rossi, la de hacer dos carreras por ronda como para en el mundial de Superbikes. De momento, MotoGP opta por seguir agrupando Grandes Premios.

La de Jerez también supone la primera suspensión de un evento de la Copa del Mundo de MotoE, que precisamente tenía previsto hacer su estreno en el Gran Premio de España. Veremos si las motos eléctricas también pueden recuperar sus carreras perdidas, ya que bastante escueto es de por sí su calendario.

En Motorpasión Moto | Estos siete vídeos de niños nacidos para ir en moto te alegrarán el Día del Padre | Aquí tienes 11 videojuegos de motos para pasar la cuarentena del coronavirus, para consolas y móviles

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios