Compartir
Publicidad

Andrea Dovizioso tampoco está contento con su Ducati: "tendremos que mejorar a la moto en curva"

Andrea Dovizioso tampoco está contento con su Ducati: "tendremos que mejorar a la moto en curva"
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Primero lo dijo Michele Pirro, luego fue Jorge Lorenzo, luego Gigi dall'Igna también lo confirmaba y ahora es Andrea Dovizioso. Todos apuntan en la misma dirección: la ausencia de los alerones es un problema para la Ducati GP17.

Mientras que Jorge Lorenzo apenas tiene referencias de cómo iba la Ducati con alerones, Dovizioso conoce bien el funcionamiento de las alas en la Desmosedici así que es el más indicado para realizar una valoración. Tras los recientes entrenamientos de Phillip Island el piloto italiano se ha mostrado sensiblemente descontento con el rendimiento de su moto que un año atrás.

Los puntos negativos no compensan a los positivos

Andrea Dovizioso Motogp 2017 Phillip Island 2

La evolución durante las últimas temporadas de la Ducati llegó a su máximo exponente con la entrada de Gigi Dall'Igna al box rojo, y supuso un revulsivo para todo el equipo al pasar de tener una moto casi inconducible que optaba a entrar en la zona de puntos para convertirse en una candidata al título, sumando victorias sus dos pilotos oficiales en la pasada temporada.

Conviene recordar que Ducati fue la pionera en la era moderna de MotoGP en el desarrollo de carga aerodinámica mediante apéndices para mantener la rueda delantera de su Desmosedici bien pegada al asfalto y con mejor apoyo en los giros. Después de varias temporadas a la vanguardia con diseños cada vez más extravagantes, la prohibición de los alerones en 2017 les está poniendo las cosas mucho más complicadas de la cuenta.

Andrea Dovizioso Motogp 2017 Phillip Island 1

Salvo que cambien las cosas de aquí en los siguientes meses será complicado ver a las Ducati luchando por el podio. El descontento de Dovizioso rezumaba de sus palabras al afirmar que "si comparamos los test del año pasado fuimos mucho más competitivos en Malasia, y más aún en Phillip Island (una de las pistas que menos me gustan)", pero no tira la toalla porque se siente contento con el trabajo que han realizado en el equipo.

"Estoy satisfecho, pero no es suficiente para ocultar que la moto tiene puntos negativos y si miro al campeonato sé que no tenemos una base suficiente para ser competitivos en todos los circuitos" subrayaba el piloto italiano. Para él no está en la velocidad porque "tenemos mucha potencia, somos rápidos y es uno de nuestros puntos fuertes, pero no somos igual de fuertes en otros".

Andrea Dovizioso Motogp 2017 Phillip Island 4

En cuanto a las posibles evoluciones antes de que comience la temporada 2017 en el Gran Premio de Catar, Dovizioso confiesa que "es muy difícil que tengamos nuevo material para los test que quedan. No hay tiempo suficiente para traer mejoras así que tendremos que ver cómo mejorar a la moto en curva, que es nuestra mayor debilidad ahora mismo".

Dovizioso vuelve a no decir nada sobre posibles evoluciones aerodinámicas. El equipo rechazó de plano en Australia estar trabajando en carenados de doble pared con alerones integrados como sí han hecho otras marcas. Ellos realizaron la mayor inversión en este aspecto tiempo atrás y tienen experiencia, por lo que cuesta especialmente entender que estén confiando en un carenado convencional cuando todos los implicados saben que su principal problema es precisamente la ausencia de carga aerodinámica.

Vía | MCN
Fotos | Ducati Press

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos