Compartir
Publicidad
Publicidad

Dall´Igna lo tiene claro: "La falta de alerones en la Ducati GP17 es el problema de los malos resultados"

Dall´Igna lo tiene claro: "La falta de alerones en la Ducati GP17 es el problema de los malos resultados"
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace un par de días tuvo lugar la presentación del Octo Pramac Racing Team y Gigi Dall´Igna, jefe de Ducati Corse, estuvo presente para demostrar la fuerte vinculación que existe entre el equipo privado propiedad de Paolo Campinoti y la propia Ducati.

Además, Gigi aprovechó para charlar con nuestros compañeros de GPOne sobre los últimos test que se celebraron en Australia, donde los resultados obtenidos no fueron tan satisfactorios como ellos mismos esperaban.

El principal problema es la carga aerodinámica

Ducati MotoGP Test 2017

“No podemos estar satisfechos después de las pruebas como las de Phillip Island”, decía el jefe de ingenieros de Lorenzo y Dovizioso refiriéndose a los resultados obtenidos. Además, tiene claro que la falta de alerones en el carenado de la GP17 se ha notado más de lo que tenían previsto.

El trazado de Phillip Island no era el idóneo para una situación de este tipo, en la que los alerones jugaban un papel importante, pero afirma que “eran pruebas útiles para averiguar dónde están nuestros límites y poder ser capaces de pelear por arreglar los problemas”.

Ducati MotoGP Test 2017

Si tenemos en cuenta la cantidad de trabajo que Ducati ha invertido en mejorar la aerodinámica de sus Desmosedici GP, es normal que sea uno de los fabricantes a los que más ha penalizado la norma que los prohíbe.

“Los datos recopilados nos muestran que la falta de carga en el tren delantero es el principal culpable de los problemas que estamos teniendo.”

Además, todavía no sabemos si utilizará los carenados de doble pared, como ya han hecho Yamaha, Aprilia o Suzuki, para no perder toda esa inversión. Pero en Borgo Panigale ya están trabajando en una solución y es probable que pronto veamos un carenado diferente en las GP17.

Fotos | Ducati

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos