Compartir
Publicidad

Michele Pirro: "Sin los alerones la Ducati es mucho más física"

Michele Pirro: "Sin los alerones la Ducati es mucho más física"
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Michele Pirro fue el primero en subirse a la Desmosedici GP17 antes de ponerla en manos de Jorge Lorenzo en los test de Valencia. El piloto italiano es el actual probador de Ducati y lo hemos visto en alguna que otra carrera de MotoGP este año. Además, ha disputado algunas carreras del CIV en la categoría de Superbikes y las ha ganado todas.

Durante la fiesta de Nolan que se celebró en Brembate di Sopra, el piloto italiano habló con nuestros compañeros de GPOne sobre la Ducati que usará Lorenzo el año que viene y está convencido de que será protagonista en el próximo campeonato.

Pirro cree que Lorenzo llega a Ducati en el mejor momento

Michele Pirro 2

¿Qué nota crees que te mereces por este 2016?

Creo que me merezco un 7,5-8 por la forma en la que he pilotado y por el trabajo que he realizado en las diferentes motos, incluyendo la GP14 y la GP16. El único aspecto negativo ha sido el resultado en el CIV. A pesar de haber ganado todas las carreras, no traje el título a casa, pero estoy satisfecho con lo que hemos hecho.

Lorenzo sonrió después de probar la Ducati ¿Te esperabas esa reacción?

Jorge ha venido a Ducati en el momento adecuado, hace tres años hubiese sido diferente. Ahora la moto está a un buen nivel, hemos hecho un gran trabajo, aunque todavía hay puntos que se pueden mejorar. Creo que tenemos una buena base, a pesar de algunas áreas que son ligeramente críticas.

Michele Pirro 1

Ciabatti ha dicho que la moto sigue siendo demasiado exigente desde el punto de vista físico

Exactamente. Cuando nos ponemos en marcha sufrimos un poco demasiado. Estamos trabajando para poder dar un paso adelante. El 24 de enero estaremos en Sepang para evaluar los progresos realizados durante el invierno.

El año que viene Lorenzo será competitivo

¿Qué cambiará sin los alerones?

Es difícil hacer una comparación, porque en el momento de quitar los alerones la configuración de la moto es diferente. Hemos trabajado en el desarrollo durante un año y medio y ahora el objetivo es no perder la ventaja. Sin los alerones, la Ducati es más física, la puesta a punto es lo que marca la diferencia.

Has dicho que Lorenzo ha venido a Ducati en el momento adecuado. ¿Es también el momento adecuado para el título?

Creo que podemos hacer una gran temporada. Ganar no será fácil, pero estamos empezando en un terreno de juego nivelado, muy cerca de Márquez. Además de Lorenzo, estoy seguro de que Dovizioso y Petrucci serán competitivos. Estamos creando una moto que funciona con cualquier estilo de conducción.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio