Compartir
Publicidad

Andrea Dovizioso: "Con esta moto no podemos estar delante. Lorenzo está sacando a la luz sus defectos"

Andrea Dovizioso: "Con esta moto no podemos estar delante. Lorenzo está sacando a la luz sus defectos"
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya lo sabes, este año no está siendo precisamente un camino de rosas para el equipo oficial de Ducati. Andrea Dovizioso apuntaba alto para este 2017 después de una victoria y varios podios la temporada pasada. La realidad está siendo aplastantemente distinta con sólo un podio en el GP de Catar y una quinta posición en la general.

La Ducati necesita cambios y el italiano se confesaba recientemente con MotoGP en una entrevista en la que no se dejaba nada en el tintero. Sus objetivos son tan simples como luchar por el Campeonato del Mundo de MotoGP y hoy por hoy no tienen moto para conseguirlo.

"Si queremos luchar por el campeonato tenemos que pensar en 2018"

Andrea Dovizioso Ducati 2017 2

"Con la moto que tenemos actualmente no podemos luchar por el campeonato, sólo podremos ser rápidos en algunas carreras"

"La verdad es que no estamos siendo tan competitivos como esperábamos", afirmaba rotundamente Dovizioso. Esta caída de rendimiento es difícil de comprender para el piloto puesto que "hemos cambiado algunas cosas pero en definitiva la moto es muy parecida a la del año pasado, salvo por la ausencia de las aletas".

Parece ser que sin los apoyos aerodinámicos el comportamiento ha variado notablemente. "Es muy importante tener el feedback apropiado para entender los cambios y determinar los puntos negativos de la moto para trabajar sobre ellos. Cambiar lo que nos está impidiendo estar delante es lo más importante para poder luchar por el campeonato".

Andrea Dovizioso Ducati 2017 3

Como ya avanzamos hace días, Dovizioso señala la necesidad de alzar la mirada y no obsesionarse con la temporada en curso porque "durante el año no puedes cambiarlo todo en la moto así que seguro que seremos competitivos en algunas carreras, pero si queremos luchar por el título el año que viene necesitamos ser rápidos en todas las carreras. Tenemos que pensar en el año que viene".

Si su objetivo es pelear regularmente por la victoria tienen que analizar qué está pasando y determinar en qué trabajar para conseguir los resultados. "Si miras la moto GP16 y la GP17 son muy similares, muy pequeñas, un poco más ligera la 2017. Hemos hecho un buen trabajo con ella pero no hemos conseguido ampliar el límite al que llegamos en 2016, por eso no nos sorprende la situación actual", subraya Dovi, quien además apunta sin miramientos a que "el comportamiento en curva es el punto débil de la Ducati ahora mismo".

Jorge Lorenzo Ducati 2017 5

"Jorge Lorenzo es un piloto rápido de verdad y está sacando a la luz los defectos de la Ducati, especialmente en paso por curva

Sobre su nuevo compañero de equipo Andrea afirma que "al enterarme el año pasado que Jorge Lorenzo iba a ser mi compañero me alegré mucho porque es un piloto ganador y es uno de los mejores pilotos del mundo", además "con su llegada todo este problema ha salido un poco más a la luz, pero en realidad es el mismo problema que ya teníamos antes".

Los decepcionantes primeros pasos del balear no han sorprendido a Dovizioso porque "durante los últimos años he tenido muchos compañeros de equipo, la situación en Ducati no es fácil, y al final ha pasado lo que yo pensaba, que Jorge está necesitando tiempo para adaptarse a la moto". La llegada de un piloto rápido como Lorenzo "está mostrando a la gente dónde están las limitaciones reales de la GP17. Muchos pilotos piensan que podrían hacerlo mejor con la Ducati, pero sinceramente no creo que sea posible ahora mismo. Jorge está mostrando la realidad".

Andrea Dovizioso Ducati 2017 1

Pensando en cómo arreglar la situación Dovi apunta a la llegada de Lorenzo y la falta de resultados como un revulsivo para todo el equipo porque "lo bueno es que esto también nos está dando la oportunidad de poner todo nuestro esfuerzo en mejorar puntos que a lo mejor habíamos dejado de lado durante los últimos años".

Al menos Lorenzo lograba en el Gran Premio de España su primer podio y Dovizioso salvaba los muebles con una quinta plaza. Veremos si la tendencia en el garaje de Borgo Panigale se mantiene durante todo el año o si por el contrario dan por perdida la temporada 2017.

Fotos | Ducati Press

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos