Publicidad

A ellas no las separa un muro

A ellas no las separa un muro
10 comentarios

En el GP de Holanda disputado el fin de semana en Assen pudimos ver una imagen muy curiosa que queremos compartir con vosotros. Como seguro que todos conocéis desde el año 2008 el box del equipo Yamaha esta separado por un muro, en el que trabajan de un lado el equipo de Valentino Rossi y de otro el equipo de Jorge Lorenzo. En aquel momento el muro tenía un marcado sentido en una lucha por el campeonato de las dos marcas de neumáticos disponibles en esa temporada, para que Brigestone no copiara los reglajes de Michelín y viceversa.

A día de hoy, con Valentino recuperándose de su lesión en casa y Jorge Lorenzo arrasando en los circuitos el muro de la discordia parece que carece de sentido, pero también como todos seguro que conocéis aunque Rossi no corra su moto sigue asistiendo a todos los grandes premios hasta que su sustituto Wataru Yoshikawa se suba a ella. ¿Pero que es lo que ocurre cuando el gran premio acaba y hay que desplazarse al siguiente?

Pues como hemos podido comprobar se desmonta todo el box, incluido el muro, y las motos viajan al próximo gran premio en este caso a Montmeló. Primero se cargan las YZR M1 del ausente Valentino, en este caso con una tercera moto añadida la que prestaron a Giacomo Agostini para la celebración del 80 aniversario de la competición en el circuito de Assen y posteriormente las de Lorenzo.

La Yamaha prestada a Agostini para la ocasión lucía el número 1 y estaba celosamente guardada bajo una funda, la organización no dejaba de repetir que era la moto de Valentino prestada para la vuelta de honor de Giacomo y aunque exteriormente es idéntica seguro que más de un reglaje estaba suavizado para la ocasión.
De hecho se le veía mucho más suelto a Agostini dando la vuelta de honor en su antigua Yamaha realizando tímidos caballitos en las rectas, que con la moto de Rossi.

La imagen de las motos de Rossi y Lorenzo juntas en el camión de Fiat Yamaha, me hace reflexionar sobre el tema del muro y lo absurdo de la situación hasta la finalización del campeonato. Cuando se suba a la moto de Valentino el sustituto Yoshikawa no creo que suponga ningún problema llamémoslo de “celo profesional” por parte de ninguno de los dos pilotos, pero incluso cuando se suba Valentino después de recuperarse de la lesión, tampoco creo que este en posición de continuar exigiendo la existencia del muro ¿No os parece que esta misma reflexión la debían realizar dentro del seno del equipo y de una vez por todas acabar con el muro de las vergüenzas?

En Moto22 | Motogp 2010 Wataru Yoshikawa sustituirá a Valentino Rossi

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios