Publicidad

MotoGP 2010: Wataru Yoshikawa sustituirá a Valentino Rossi

MotoGP 2010: Wataru Yoshikawa sustituirá a Valentino Rossi
15 comentarios

Menos mal que no habíamos hecho una apuesta con nadie porque estoy seguro que todos nos tendríamos que haber comido nuestras palabras con patatas. Ni Ben Spies, ni Colin Edwards ni ningún otro piloto en activo se subirá en la moto 46 de Valentino Rossi sino que lo hará el piloto probador de Yamaha, el japonés Wataru Yoshikawa.

Según declaraciones del propio Lin Jarvis, se habían planteado varias opciones tanto de los pilotos del equipo satélite, el Tech 3, como de otros pilotos en activo pero se han encontrado con problemas a nivel de presencia en otras carreras o con los equipos a los que pertenecían los posibles sustitutos. Al final han decidido que la mejor opción era Wataru Yoshikaw.

Mejor opción por tres razones según el Director de Yamaha Motor Racing: en primer lugar, Wataru ya tiene experiencia sobre la Yamaha YZF-M1 YZR-M1. Segundo, los puntos que consiga servirán para el Campeonato de Constructores y tercero, pensando en que las carreras en las que participará serán Catalunya, Sachsenring y Laguna Seca, podrá continuar evolucionando la moto en otros circuitos y además en carrera.

Wataru Yoshikawa vive así su segunda juventud (nació en el 68), siendo dos veces Campeón de SBK Japón con Yamaha en 1994 y 1999. Ha participado en WSBK también finalizando la temporada de 1996 en novena posición. En MotoGP participó en el 2002 finalizando en duodécima posición. Según esto y mi experiencia que me dice que los pilotos de pruebas lo son porque no son suficientemente rápidos como para ser pilotos de campeonato, veremos la Yamaha oficial por la mitad de la tabla.

Gracias Néstor!!

Vía | Yamaha Racing En Moto22 | MotoGP 2010: ¿Quién será el sustituto de Valentino Rossi?, MotoGP 2010: el rompecabezas del sustituto de Rossi se va completando

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios