Publicidad

Sigue la reestructuración de MV Agusta, ahora confiando en Urban Motor Group su distribución en EE.UU.

Sigue la reestructuración de MV Agusta, ahora confiando en Urban Motor Group su distribución en EE.UU.
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Son tiempos convulsos para MV Agusta. El fabricante italiano está en pleno proceso de reestructuración de toda la compañía debido a los consecutivos problemas financieros y económicos por los que está atravesando. Derivado de estos traspiés, la marca de Varese fue obligada por la justicia italiana a reducir el volumen de producción y en MV Agusta quieren darle la vuelta a la tortilla convirtiéndose en una marca aún más premium.

Los italianos deben centrar esfuerzos en conseguir mantener la legendaria marca a flote, y uno de los pilares fundamentales es tener una buena presencia en un mercado tan importante como el estadounidense. MV Agusta Motor S.p.A. ha firmado un acuerdo con Urban Motor Group Pty Ltd para su distribución en Norteamérica.

Mv Agusta Usa2

Hasta ahora la responsabilidad de penetrar en el mercado de las barras y estrellas corría a cargo de MV Agusta USA LLC, pero ahora Urban Moto Group pasará a asumir esta misión. La empresa dirigida por Joseph Elasmar es especialista en este tipo de menesteres y ya eran los encargados de distribuir las motos de la marca a Australia.

Dejando en manos de otra empresa con la que ya tienen buena relación la tarea de distribuir sus productos en EE.UU., Giovanni Castiglioni puede centrar sus esfuerzos en salir del pozo en el que llevan metidos algún tiempo.

Estamos muy emocionados de poder construir una relación aún más grande con Urban Motor Group como nuevo socio en Estados Unidos y reforzar nuestra presencia en el mercado americano. Urban Motor tiene una dilatada experiencia creando fuertes redes de distribución, asentadas sobre un excelente servicio a los clientes y apoyo a los distribuidores.

Confiamos que con Urban Motor Group podamos entrar en una nueva era para MV Agusta en Estados Unidos, mejorando nuestras ventas y con la misma pasión por las motocicletas.

Mv Agusta Black Ocean

Uno de los puntos clave en el culebrón de MV Agusta era ver cómo iba a afectar la entrada del grupo Black Ocean Group como socio capitalista, y estos nuevos cambios podrían ser la punta de lanza de una severa reestructuración de la marca italiana. Entre otros cambios, ya sabemos que han descartado el desarrollo de un nuevo modelo deportivo por falta de recursos y que están trabajando en una especie de Brutale 1200 superpremium.

De aquí en adelante habrá que esperar que la viabilidad financiera de MV Agusta se mantenga a flote, y precisamente aquí está la importancia de Estados Unidos. Un mercado tan extenso con muchos clientes potenciales de grandes recursos económicos es fundamental para poder colocar los modelos de alta gama de Varese.

Así de emocionado se mostraba por su parte Joseph Elasmar:

Mientras que otras marcas se centran en producir a gran escala, MV Agusta continúa haciendo los sueños realidad pero a pequeña escala. Con su gran prestigio en las carreras, los nombres de pilotos famosos en su historia y un centro de desarrollo propio (CRC - Castiglioni Research Centre) no tienen comparación con el resto de fabricantes.

2017 va a ser un año excitante para todos con nuevos modelos, ediciones especiales y PJ Jacobsen como piloto oficial de la marca en el Campeonato del Mundo de Supersport a bordo de la MV Agusta F3 675 RC, sin olvidarnos de la F4 1000 RC del campeón británico Leon Camier.

Mv Agusta Brutale 800 Rr 2017 006

Hay mucho trabajo por hacer en la fábrica, actualizaciones técnicas que llegarán a los modelos de carretera de 2017, cambios en el motor, chasis y equipamiento electrónico, pero en el EICMA ya vimos a la naked de 800 cc Euro 4 más potente del mercado: la MV Agusta Brutale 800 RR. Estoy ansioso por construir con MV Agusta una fructífera relación en Estados Unidos.

Vía | MV Agusta
Motorpasión Moto | En Varese no se han podido resistir, aquí tienes la MV Agusta F4Z mostrada antes de tiempo

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir