Compartir
Publicidad
MV Agusta Brutale 800 RR, belleza italiana al desnudo y sin paliativos
Naked

MV Agusta Brutale 800 RR, belleza italiana al desnudo y sin paliativos

Publicidad
Publicidad

No sé cómo es posible, pero en Varese son capaces de superarse cada vez que sacan una reedición de su Brutale. La MV Agusta Brutale 800 RR se ha estrenado en el pasado Salón de Milán, y lo ha hecho con una estampa que simplemente enamora. Mírala, ahí estirada sobre su caballete, y dime que no te casarías con ella.

Manteniendo inalterada la filosofía de las Brultale, esta nueva edición de 2017 recibe algunos retoques que la hacen aún más irresistible. El característico faro delantero se moderniza junto con algunos cambios estéticos más, mientras que su propulsor tricilíndrico arruga el asfalto con sus 140 cv de potencia máxima.

Espejito espejito, ¿quién es la más bella?

Mv Agusta Brutale 800 Rr 2017

Hace una década que apareció en escena la primera MV Agusta Brutale. Por aquel entonces no pudimos hacer otra cosa mas que rendirnos a la evidencia de lo que era: la naked más bella de todos los tiempos. Ha sido imitada hasta la saciedad desde su basculante monobrazo hasta el personal faro delantero. Pero nunca, nadie ha conseguido la perfección estética que logra la joya italiana.

Diez años después, la MV Agusta Brutale 800 RR presenta la nueva estampa de la familia. Con un faro delantero aún más personal, ovalado y con iluminación LED en el borde, unas líneas de la carrocería más definidas y una combinación de colores muy agresiva, la saga Brutale se reencarna en sí misma

Mv Agusta Brutale 800 Rr 2017

En cuanto al motor nos encontramos con el mismo tricilíndrico de 798 centímetros cúbicos retocado para cumplir con la normativa Euro 4, pero no pierde nada de su gracia. De hecho es la 800 más potente, con 140 caballos de potencia y 86 Nm de par motor que estamos deseando probar para compararla con la versión anterior.

Son nuevas una gran cantidad de piezas que quedan ocultas a la vista como las cámaras de combustión, tapas del encendido y embrague, guías de válvulas o tensor de la cadena de distribución, al tiempo que otros componentes son los mismos pero producidos en otros materiales para reducir las vibraciones. Los desarrollos de la transmisión también son nuevos y se han ajustado a la nueva curva de potencia.

Mv Agusta Brutale 800 Rr 2017

MV Agusta anuncia que es la Brutale más refinada y que menos consume de la historia, pero además aseguran una reducción del 50% en la rumorosidad mecánica. Tendré que esperar a oirla en persona para emitir una valoración, pero perder parte de su melódico carácter no me parece algo necesariamente bueno.

El apartado ciclo está al alto nivel que se espera en una moto de este tipo, con horquilla invertida Marzocchi delante y monoamortiguador progresivo Sachs en el eje trasero, ambos totalmente ajustables, acompañados de frenos radiales Brembo y ese exquisito basculante monobrazo trasero. Las llantas también son de nueva factura con tres radios en forma de Y pintadas en negro y con los bordes pulidos.

Mv Agusta Brutale 800 Rr 2017

El silenciador de escape tres en uno que escolta a la rueda trasera parece el mismo, pero también ha cambiado, tanto en tamaño como en sonoridad. La zona trasera se remata con un diseño específico del colín, escueto, afilado y de formas muy orgánicas que se monta sobre un subchasis de aleación ligera de aluminio.

Todas estas formas que nos encontramos por delante y por detrás de la Brutale van a juego con la pieza central que las unifica todas, el nuevo depósito de 16,5 litros de capacidad. Con sus formas futuristas y agresivas se abalanza sobre el eje delantero e integra las tomas de admisión de aire.

Mv Agusta Brutale 800 Rr 2017

La electrónica de la Brutale 800 RR de 2017 también da un paso al frente con un acelerador electrónico puesto al día, cambio rápido bidireccional EAS 2.0, embrague anti-rebote, MVICS (modos de conducción, control de tracción, ABS 9 Plus).

Dos serán las combinaciones para esta preciosidad transalpina: Ice/Carbon Black Metallic y Red Shock Pearl/Carbon Black Metallic

MV Agusta Brutale 800 RR - Ficha técnica

Motor
Tipo Tres cilindros, cuatro tiempos, 12 válvulas
Cilindrada 798 cc
Compresión 12,3:1
Diámetro x carrera 79x54,3 mm
Potencia 140 cv a 13,100 rpm
Par motor 86 Nm a 10.100 rpm
Embrague Multidisco en baño de aceite con función anti-rebote
Transmisión Seis velocidades
Chasis
Tipo Tubular de acero con placas de aluminio
Suspensión delantera Horquilla invertida Marzocchi 43 mm regulable con 125 mm de recorrido
Suspensión trasera Monoamortiguador progresivo Sachs totalmente regulable con 124 mm de recorrido
Freno delantero Doble disco de 320 mm con pinzas radiales Brembo de cuatro pistones
Freno trasero Disco de 220 mm con pinza Brembo de dos pistones
ABS Bosch 9 Plus
Rueda delantera 3,50x17", 120/70ZR 17
Rueda trasera 5,50x17", 180/55ZR 17
Dimensiones
Distancia entre ejes 1,400 mm
Longitud máxima 2.045 mm
Altura 875 mm
Anchura 830 mm
Peso en seco 175 kg
Depósito 16 litros
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio