Publicidad

El motor eléctrico E-P3 de Polini que usan las bicicletas eléctricas de Jeep y Kawasaki permite autonomías de 220 km

El motor eléctrico E-P3 de Polini que usan las bicicletas eléctricas de Jeep y Kawasaki permite autonomías de 220 km
5 comentarios

Publicidad

Publicidad

La evolución de Polini Motori resulta cuando menos curiosa, ya que hemos visto cómo el especialista en componentes de altas prestaciones, en muchos casos para la competición a pequeño y alto nivel, en los últimos año se ha convertido en una referencia en el mundo de las e-bikes.

Este honor le llega con motivo de su motor eléctrico E-P3, en el que han confiado marcas como Jeep, Kawasaki, Mondial o Garelli, entre otras que han montado este bloque 'limpio' en sus bicicletas eléctricas.

El motor de Polini está preparado para rendir hasta 500 W y permite un uso continuado de hasta 220 km

Con el paso de los años, muchas empresas ha tenido que reconvertirse y otra se han sumado a nuevos retos para cubrir las necesidades del mercado. Un ejemplo lo tenemos en Polini Motori, la reconocida empresa italiana especializada en suministrar elementos de alto rendimiento para motos de dos y cuatros tiempos, y que siempre ha estado muy ligada al mundo de las carreras.

Curiosamente Polini abrió sus puertas en 1945 con el objetivo de dedicarse al mundo de la bicicleta pero desde los años 60' inició un trabajo incesante en el área de las motos con bloques de combustión.

La irrupción de las e-bikes les llevó a trabajar en el desarrollo de un motor para estos vehículos de dos ruedas, una iniciativa con la que adaptarse a los nuevos tiempos y que le ha servido para obtener la aprobación de un gran número de fabricantes.

Polini Motor Electrico Ep3 Bicicletas 1

El E-P3 que suministra la firma italiana ofrece una potencia máxima de 500 W y un par motor de 70 Nm, aunque en el caso de homologarse para bicicletas eléctricas que se vayan a utilizar en España tiene que estar capado a 250 W y su actuación siempre debe ser como asistencia al pedaleo, una 'ayuda' que debe dejar de funcionar una vez que se haya alcanzado una velocidad de 25 km/h.

El pack ofrecido por Polini viene con una batería de iones de litio integrada en el bastidor y que tiene una capacidad de 13,8 A y un almacenamiento de 500 Wh. Así es como es capaz de ofrecer hasta 220 km de autonomía, siempre que hayamos elegido en el dispositivo con pantalla LCD que la acompaña el nivel de asistencia 1, que ofrece una ayuda del 30%.

Polini Motor Electrico Ep3 Bicicletas

Hasta cinco niveles se pueden seleccionar, el último de ellos con un asistencia del 400% y una posibilidad de uso por carga de entre 60 y 85 km con esta opción activada. Estas cifras de autonomía se han homologado a un ritmo de pedaleo medio de entre 60 y 80 rpm.

En Motorpasión Moto | MotoGP 2020: un mundial que será a puerta cerrada o no será

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios