Publicidad

La e-Bike es el primer vehículo 'cero emisiones' de Jeep: una bicicleta eléctrica con 64 km de autonomía

La e-Bike es el primer vehículo 'cero emisiones' de Jeep: una bicicleta eléctrica con 64 km de autonomía
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Muchos pensaban que el primer sistema de propulsión 100% eléctrico llegaría a alguno de los modelos de coches de Jeep antes que a ningún otro producto del fabricante pero a la vista está que no ha sido así.

Ya en el anuncio del Jeep Gladiator en la Super Bowl de este mismo año nos dejó ver una bicicleta eléctrica con el 'sello' del fabricante inscrito en el cuadro de este vehículo de dos ruedas. Te contamos cómo es y lo que cuesta la nueva Jeep e-Bike.

Con la Jeep e-Bike se pueden alcanzar los 60 km/h y recorrer hasta 64 km por carga

El lanzamiento oficial en Estados Unidos de la bicicleta eléctrica de Jeep tendrá lugar en junio, aunque ya está disponible en la web para aquellos que quieran hacer una reserva y ser los primeros en tenerla.

El desarrollo y la fabricación de la e-Bike ha corrido a cargo de QuietKat, especialista en este tipo de bicis 'limpias' y con soluciones para todo tipo de terrenos. En esta ocasión han utilizado la base de monturas que ya comercializan y han creado una especie de edición especial para el fabricante.

De este modo, la Jeep e-Bike se ha configurado como una bicicleta de montaña con una unidad de propulsión eléctrica que puede asistir al pedaleo o acelerar mediante un gatillo de pulgar, como el que podemos encontrar en otros vehículos, como en el caso de algunos quad.

Jeep Ebike 2020 3

Entre sus particularidades, esta bici dispone de una suspensión Fire-Link compuesta por una horquilla invertida delantera con 150 mm de recorrido, que en la trasera es de 120 mm. Los frenos, por su parte, son hidráulicos y cuentan con 4 pistones y discos de 203 mm, mientras que la transmisión dispone de 10 velocidades distintas, elementos clave a la hora de moverse por terrenos con grandes desniveles.

El cuadro de la bicicleta se puede adquirir en tamaño de 17 o 19 pulgadas y hay disponible una tija para el sillín de tipo telescópica, esto último con un pequeño sobrecoste.

Jeep Ebike 2020 4

Para mover a la Jeep e-Bike se utiliza un motor eléctrico de 750 W de potencia, el equivalente a 1 CV y ofrece un par máximo de 160 Nm, unas prestaciones limitadas a la mitad de lo que ofrece el bloque cero emisiones de serie, por un tema de homologación en Estados Unidos.

Para España tendría que limitarse más aún para poder ser considerada una bicicleta eléctrica y no una moto, ya que nuestra ley dice que la potencia de la unidad eléctrica no puede superar los 250 W. Además, habría que eliminar la opción de que el gatillo acelere la montura, dejando exclusivamente la asistencia eléctrica al pedaleo, que debe dejar de actuar a una velocidad de 25 km/h.

Para alimentar al propulsor 'limpio' incorpora una batería de 52 V con la que puede alcanzar una autonomía total de 64 kilómetros por cara recarga completa.

Su precio de lanzamiento es de entre 5.899 y 6.117 dólares en el Norteamérica, que al cambio son entre 5.398 y 5.505 euros, aunque para ver la e-Bike en Europa tendremos que esperar por lo menos hasta final de año, momento en el que se comunicarán los precios oficiales adaptados a nuestro mercado.

En Motorpasión Moto | Probamos la BMW S 1000 XR: los mismos 165 CV para una moto trail más completa en todo | Probamos la Yamaha Tracer 700: diversión y polivalencia en una moto de 75 CV más consistente que antes

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios