Kawasaki abandona su histórica 'K' y estrena nuevo logo como imagen corporativa

Kawasaki abandona su histórica 'K' y estrena nuevo logo como imagen corporativa
1 comentario

Kawasaki abandona la "K" como logotipo para su sección de motos. Una noticia que coge a todo el mundo por sorpresa pero que tiene una razón de ser. Y no es otra que la de aunar en una misma imagen de marca su gama de productos de tierra, mar y aire.

El diseño común que se usará a partir de ahora será el conocido River Mark, una representación estilizada del carácter japonés que significa río,  y que Kawasaki utilizaba como logotipo para su división industrial KHI.

Nuevos aires para Kawasaki

KAwasaki

Kawasaki Heavy Industries (KHI), es un conglomerado con más de 120 años de experiencia que abarca empresas de fabricación para tierra, para mar, para aire e incluso, para el espacio. Por eso, tras el anuncio de una división centrada exclusivamente en la fabricación de motocicletas y motores, KHI ha decidido lanzar una nueva identidad corporativa que abarque a todas sus empresas.

Y lo hace con un símbolo que nos suena a todos de haberlo visto alguna vez. Se trata del River Mark, una representación estilizada del carácter japonés que significa río, y que apareció por primera vez en la década de 1870. Este símbolo se utilizaba en las banderas de los barcos propiedad del astillero Kawasaki Tsukiji (precursor de Kawasaki Heavy Industries).

Hi Brand Symbol Kawasaki Vertical White Rgb

Desde entonces, el símbolo se ha utilizado en momentos clave de la evolución de esta empresa, aplicándolo normalmente a los productos más significativos de la época. En la moderna, el River Mark volvió a cobrar protagonismo al aparecer en motos tan exclusivas como la Kawasaki Ninja H2 o la Kawasaki Ninja H2R, propulsadas por sus motores supercharged de diseño y fabricación propia, presentados en 2015.

Sin embargo, Kawasaki ha decidido que desde el 6 de octubre de 2021 el famoso River Mark se va a convertir en su nuevo logotipo, tanto en entornos  comerciales como de consumo público para simbolizar los esfuerzos combinados de sus numerosas empresas y productos.

Hi Brand Symbol Kawasaki Vertical Black Rgb

El Sr. Masaya Tsuruno, Director General de Kawasaki Motors Europe, dijo esto respecto al lanzamiento: "El mundo ha cambiado enormemente en el más de un siglo de historia de Kawasaki, y más aún en los últimos años. A medida que implementemos nuestra nueva identidad corporativa con el River Mark como centro, buscamos dar el siguiente paso en términos de tecnología e ingeniería, así como mejorar las vidas de innumerables personas en todo el mundo con un enfoque en la sostenibilidad y las tecnologías verdes emergentes. Si bien algunas cosas cambian, otras permanecen constantes, como nuestro compromiso de ser los mejores en los campos que elegimos; el River Mark es un símbolo adecuado para este compromiso".

En Motorpasión Moto | Estas son las siete motos más icónicas de las películas de James Bond, incluida una de 'Sin tiempo para morir' | Lo que las carreras de motos deben aprender de la desgraciada muerte de Dean Berta Viñales en Jerez

Temas
Inicio