Publicidad

Indian también paraliza su producción por culpa del coronavirus y sólo atenderá al ejército de EEUU

Indian también paraliza su producción por culpa del coronavirus y sólo atenderá al ejército de EEUU
Sin comentarios

Desde Polaris estaban aguantando el chaparrón de la crisis del coronavirus pero finalmente han tenido que paralizar la actividad en varias de sus plantas, cinco de ellas localizadas en Estados Unidos.

No se ha librado la fábrica de Spirit Lake, en la que se producen motos de Indian Motorcycles, en manos del Grupo Polaris desde el año 2011. Esta noticia llega tan solo una semana después de que Harley-Davidson hiciera lo mismo tras detectarse un caso de COVID-19 en sus instalaciones de Pilgrim Road.

Indian cesa la producción en Estados Unidos al menos durante una semana

Indian Challenger 2020 152

Poco a poco los fabricantes de motos se van viendo obligados suspender la producción ante el aumento de contagios por COVID-19, ya que se han establecido medidas más restrictivas por parte de los gobiernos de los distintos paises.

En Europa llegaban los primeros cierres temporales tras los de Asia, esta última con claras mejoras de este problema sanitario, ya que algunas plantas como la de Honda están volviendo a una relativa normalidad.

La que ha tenido que cerrar ahora el fabricante japonés ha sido la que tiene en Reino Unido, debido a la expansión del virus por Europa y el resto del mundo. Del mismo modo han tenido que hacerlo marcas como KTM, GasGas, Husqvarna, Ducati y Yamaha, así como MV Agusta recientemente, entre otras.

Indian Scout Bobber Sixty 2020 4

Cada una ha establecido unos plazos estimados que se irán revisando en base a las ordenanzas que llegan de las autoridades, sin que ninguna de ellas haya asegurado una reactivación de las plantas en una fecha concreta.

En el caso de Indian Motorcycles, esta paralización que afecta a 650 trabajadores se ha fijado en un periodo de una semana, ajustando sus operaciones a la situación del mercado y continuando con labores como el envío de motos ya fabricadas a los concesionarios que las soliciten. A su vez, mantienen el desarrollo de vehículos encargados desde el Ejército de los Estados Unidos, por considerarlos como 'esenciales'.

En Motorpasión Moto | Todo el mantenimiento que necesita tu moto si no sabes cuánto tiempo va a estar parada por el coronavirus

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios