Publicidad

Yamaha, KTM, GasGas, Husqvarna y Ducati cesan la producción de motos ante los problemas con el coronavirus

Yamaha, KTM, GasGas, Husqvarna y Ducati cesan la producción de motos ante los problemas con el coronavirus
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Estaba siendo un año de bonanza para el mercado de la moto, al menos en España, que con los datos del ejercicio anterior se había colocado en la tercera posición en Europa gracias a unas ventas superiores a las 200.000 unidades entre motos, ciclomotores y vehículos ligeros.

La llegada de la crisis del coronavirus, el estado de alarma anunciado en nuestro país y los problemas derivados de todo esto a nivel mundial han hecho que fabricantes como Yamaha, KTM, GasGas y Husqvarna ya hayan anunciado la paralización de parte o de la totalidad de su producción.

Yamaha Motor, Grupo Pierer Mobility AG y Ducati dejan de producir temporalmente por el COVID-19

Ktm 1290 Super Duke R 2020 2

Era algo que se veía venir, aunque los había que todavía no se habían decidido a dar el paso pero ya son varios los fabricantes de motos que han tomado una serie de medidas con respecto a la crisis mundial que se está viviendo a causa de esta nueva pandemia.

Por ahora tenemos que dejar de lado las buenas cifras cosechadas en España en cuanto a la comercialización en el sector de la motocicleta, que ya superaban las de Alemania, solo por detrás de Francia e Italia. Curiosamente dos países muy tocados por el COVID-19 y que se verán afectados especialmente debido a las medidas tomadas por los fabricantes.

Por un lado encontramos al Grupo Pierer Mobility AG, propietario de las marcas KTM, GasGas y Husqvarna, que llevaba nueve años creciendo en cuanto a ventas se refiere y que ahora se ha visto obligado a parar las cadenas de producción. Lo harán desde el 30 de marzo al 10 de abril y a modo de adelanto de las vacaciones a sus trabajadores, sin que esto afecte a la distribución a nivel mundial ni al área de repuestos.

Husqvarna 701 Lr 2020 2

Los austriacos añaden en el comunicado que toman esta decisión debido a que una parte importante de sus proveedores están situados en el norte de Italia, una de las zonas más afectadas por el coronavirus, lo que podría dar lugar a una desabastecimiento de los suministros para seguir operando en las plantas que tiene en distintos puntos del mundo. No parece que sea el año más indicado para que KTM consiga el relanzamiento de GasGas

Por otra parte, Yamaha Motor Europe también ha informado que la fábrica de motores Motori Minarelli de Italia y la planta de ensamblaje MBK Industrie de Francia ya han cerrado sus puertas y que lo harán al menos hasta el 22 de marzo, revisando posteriormente las posibilidades de reactivación de su actividad habitual.

Yamaha Mt 03 2020 008

Los de Iwata aseguran que están estudiando la posibilidad de que sus empleados no se vean afectados económicamente por estos cierres temporales y que la medida llega por la necesidad de asegurar la salud de los trabajadores, quienes necesitan cumplir con las recomendaciones de distanciamiento social para tratar de sortear la enfermedad.

El que también se ha sumado a estos cierres ha sido el fabricante Ducati, que mantendrá el candado puesto en las instalaciones de Borgo Panigale como mínimo hasta el próximo 25 de marzo.

Ducati Scrambler 1100 Pro Sport 3

Esta decisión llega tras el cese de la producción que comenzó el día 13 de marzo y que estaba previsto hasta el 18 de este mismo mes pero ahora aseguran que necesitan algo más de tiempo para cumplir con el nuevo protocolo, lo que implica la modificación de algunas zonas de la planta.

En Motorpasión Moto | Estas 11 motos naked llegan en 2020, desde 42 CV para el carnet A2 hasta 220 CV

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios