HRC ya no es solo para motos: Honda utilizará sus siglas deportivas también en los coches, incluida la Fórmula 1

HRC ya no es solo para motos: Honda utilizará sus siglas deportivas también en los coches, incluida la Fórmula 1
Sin comentarios

En el mundo de la competición hay muchos equipos y muy buenos, pero podemos decir que ninguno es tan famoso como el HRC (Honda Racing Corporation) de Honda. La estructura, que hasta ahora estaba centrada en deportes de motor de dos ruedas, va acoger bajo su paraguas la competición automovilística.

Una estrategia que permitirá a la compañía impulsar la colaboración mutua de tecnologías entre las diferentes áreas, para aumentar la innovación y consolidarse como una marca referente que, en palabras de Toshihiro Mibe, presidente y CEO de Honda Motor Co. LTD “siga compartiendo sueños y momentos emocionantes e inspiradores para fans y clientes de todo el mundo”.

En busca de una evolución tecnológica que pueda aplicarse a vehículos de carretera

Hrc Se Pasa A Las Cuatro Ruedas Para Fortalecer Su Competitividad 006

Toshihiro Mibe, presidente y CEO de Honda Motor Co.,LTD, presentó hace unas semanas ante la opinión pública todo el potencial de Honda en la competición de motor. Bajo las siglas genéricas de HRC (Honda Racing Corporation) se integran el conjunto de actividades que configuran el equipo de competición del motor más poderoso del mundo.

Y es que sus integrantes siempre son serios aspirantes a alzarse con los títulos mundiales en la élite, ya sea en automovilismo o en motociclismo. Tampoco se olvidan de sus equipos promoción de los que ya ha salido más de un campeón mundial (Versttapen por ejemplo) y que están orientados a descubrir los talentos emergentes que han de reinar en las competiciones del futuro

Hrc Se Pasa A Las Cuatro Ruedas Para Fortalecer Su Competitividad 002

Más de 30 competiciones posicionan a la compañía nipona como un referente deportivo sobre las dos y cuatro ruedas. Por esta razón, a partir de esta temporada, Honda ha decidido fortalecer su capacidad competitiva uniendo las actividades automovilísticas al HRC, quien hasta el momento operaba solamente las carreras de motocicletas. Según la compañía nipona, esta estrategia le permitirá impulsar una colaboración mutua de tecnologías entre las diferentes áreas, para aumentar la innovación y consolidarse como una marca referente.

"Desde su fundación, Honda ha crecido gracias a la suma de competición deportiva, personas e innovación tecnológica", aseguró Toshihiro Mibe durante el acto de presentación. En este 2022 los esfuerzos de la compañía también pasarán por asumir nuevos desafíos en la competición deportiva, como hacer las competiciones más sostenibles. Y es que todos los datos de las nuevas tecnologías que se aplican en competición, son posteriormente aprovechados para poder llevarlos a la carretera buscando conseguir la neutralidad de emisiones de carbono e impulsando la electrificación

Acento español en las principales pruebas mundiales de Honda

Hrc Se Pasa A Las Cuatro Ruedas Para Fortalecer Su Competitividad 001

Hasta nueve pilotos españoles formarán parte del engranaje de la alta competición de Honda. Álex Palou en automóviles y Marc Márquez, junto con Toni Bou, en motocicletas, son los líderes más destacados para reeditar los triunfos de Honda en la competición.

Sin embargo, las competiciones no se quedarán aquí. Durante 2022, en base a los deseos de Red Bull Group, HRC dará soporte a sus dos equipos de Fórmula 1, suministrando la unidad de potencia que emplea tecnología de la firma nipona. Fruto de esta colaboración el nuevo logotipo de HRC será visible en los monoplazas de ambos equipos (en detrimento, obviamente, del la H del logo de Honda).

Por otro lado, también será clave para la compañía el papel que desempeñe el Civic TypeR (que también incorporará el logotipo de HRC) que compite en el WTCR con pilotos como el veterano portugués Tiago Monteiro junto al joven Attila Tassi y los argentinos Esteban Guerrieri y Néstor Girolami. En el Campeonato Mundial de Superbikes, otros dos pilotos españoles, Iker Lecuona y Xavi Vierge competirán por el título al mando de la Honda CBR1000RR-R Fireblade SP.

Hrc Se Pasa A Las Cuatro Ruedas Para Fortalecer Su Competitividad 004

Además, en 2022 la compañía nipona también pondrá el foco en el desarrollo de pilotos noveles. La escuela de pilotos del circuito de Suzuka pasará a ser la Honda Racing School para formar nuevos talentos en el mundo del deporte de motor. La colaboración entre las categorías de motocicletas y automóviles permitirá aumentar la calidad de los programas de desarrollo en cada categoría. Un ejemplo es la colaboración entre Honda y Red Bull para enviar jóvenes pilotos a competir en las categorías de F2, F3 y F4 de la FIA.

En Motorpasión Moto | Probamos el BMW CE-04: un scooter eléctrico premium de autonomía razonable, estética rompedora y aceleración muy bestia | 11 consejos prácticos para ahorrar gasolina cuando viajas en moto

Temas
Inicio