Toni Bou haciendo trial con una Honda CRF1100L Africa Twin nos demuestra que no es la flecha sino el indio

Toni Bou haciendo trial con una Honda CRF1100L Africa Twin nos demuestra que no es la flecha sino el indio
3 comentarios
HOY SE HABLA DE

Supongo que a estas alturas conoces a Toni Bou. Si no es así, pues muy mal, porque te pierdes al que posiblemente sea uno de los deportistas más laureados del mundo, pero más allá de los números es un hombre capaz de hacer cosas increíbles.

Toni Bou es piloto de Montesa, y Montesa es de Honda. Por eso la firma japonesa ha decidido dejar a Bou una de sus maxitrail de referencia y Bou nos ha dejado algunas imágenes increíbles haciendo diabluras con la gran Honda CRF1100L Africa Twin. Sujétate la mandíbula y pasa.

Toni Bou, una Honda CRF1100L Africa Twin y muchísima habilidad

Para aquellos que aún no sepan quién es Toni Bou, un rápido repaso. Bou es un piloto de trial de 34 años que cuenta en su haber con nada menos que 28 títulos como campeón del mundo de trial: 14 mundiales de trial indoor y otros tantos outdoor, además de 15 Trial de las Naciones y 14 Trial de las Naciones Outdoor.

Partiendo de esta base ya sabemos que Bou es un tío con ciertas habilidades especiales y hasta nos hemos acostumbrado a verle hacer cosas que desafían las normas de la física con su moto de trial. Pero claro, la película cambia cuando le das una Honda CRF1100L Africa Twin, aunque no en la forma que cambiaría si esa moto cae en nuestras manos.

La Honda CRF1100L Africa Twin es una maxitrail multivalente que lo mismo te sirve para ir al trabajo que para cruzar un desierto. Sus suspensiones largas, llantas de radios en medidas de 21 y 18 pulgadas y peso relativamente contenido para su tamaño la convierten en una moto apta para un amplio abanico de usos. Luego viene Toni Bou y nos vuela la cabeza, como ya hizo Pol Tarrés con la Yamaha Ténéré 700.

El piloto catalán tiene una técnica tan depurada que es capaz de hacer volar a la Africa Twin de más de 200 kg hasta trepar sobre rocas a las que a muchos nos costaría subir incluso sin moto. Más allá de los derrapes infinitos que parecen hasta una maniobra sencilla en sus manos, la habilidad de Bou con una moto así le permite sacarla claramente de su zona de confort.

Porque no nos engañemos, una moto como la Honda CRF1100L Africa Twin no está pensada para un uso así, pero es capaz de ello en las manos apropiadas. Sólo habría que ver qué tal el tema de durabilidad aunque si es para ver algo tan espectacular, merece la pena un poco de mantenimiento extra.

¡Ah! Y de regalo, un poco más de Bou pero ahora con la CRF250 de Enduro.

En Motorpasión Moto | Del hijo de Phil Read a una moto plegable: Así fue como MV Agusta probó suerte con las minimotos

Temas
Inicio