La nueva Honda de Marc Márquez mete miedo en MotoGP: "Han sorprendido. Van muy rápido en ritmo y a una vuelta"

La nueva Honda de Marc Márquez mete miedo en MotoGP: "Han sorprendido. Van muy rápido en ritmo y a una vuelta"
1 comentario

Honda ha sido la gran revolución de la pretemporada de MotoGP 2022. La marca de Tokio ha apostado por cambiar el concepto de su moto, pero es que además les ha salido bien a la primera. La nueva Honda RC213V ya ha brillado en la pretemporada, y se postula como favorita desde la primera carrera en Losail.

En el paddock, muchas voces de equipos rivales empiezan a barruntar por lo bajini que se les viene una temporada muy complicada. E incluso hay quien lo ha hecho en público. Y es que pese a haber perdido dos mundiales por lesión, Marc Márquez sigue infundiendo mucho respeto entre todos sus rivales.

Rins y Bagnaia han hecho público el runrún que hay en el paddock de MotoGP

Espargaro Mandalika Motogp 2022 2

La nueva Honda brilló tanto en Sepang como en Mandalika. Pol Espargaró encabezó la tabla de tiempos en el trazado indonesio, mientras que se quedó a muy pocas milésimas de Enea Bastianini en Malasia. Y también Marc Márquez estuvo constantemente en las posiciones delanteras en ambos test.

Pero lo más positivo es que el ritmo de carrera, que solo se ensayó en Mandalika, fue muy rápido. Fabio Quartararo arrasó en ese apartado, pero Pol Espargaró, Marc Márquez e incluso Takaaki Nakagami estuvieron constantemente en top cinco. La Honda también es muy competitiva en distancias largas.

Bagnaia Mandalika Motogp 2022

Además, Honda ha logrado solucionar un quebradero de cabeza constante en las pasadas temporadas: las caídas. Los pilotos de HRC apenas se han ido al suelo en esta pretemporada, lo que les ha hecho ganar mucha confianza sobre la moto. Y, de paso, cuidan la salud de un Marc Márquez que había entrado en una dinámica peligrosa.

Antes todas estas noticias positivas, hay quien ha expresado en público su sorpresa por la mejora de HRC. "He visto a las Honda muy rápidas. Estoy seguro que si la primera carrera fuera mañana ya serían competitivos", decía un Pecco Bagnaia que además incidía en que Márquez y Espargaró, como él, buscaron ritmos de carrera más que tiempos.

Rins Mandalika Motogp 2022

Suzuki es otro equipo que se fue de Sepang con mucho optimismo, pero Álex Rins tuvo que reconocer tras los test de Mandalika que "la Honda es la moto que más me ha sorprendido. Tanto Pol como Marc han ido muy rápido, y puede que estén un poquito más preparados que el resto". Nada halagüeño para la competencia.

Que una moto totalmente nueva esté siendo tan competitiva en sus primeras toma de contacto con el asfalto, y que además cuente con Marc Márquez como piloto, es algo que estremece a la competencia. Especialmente a Ducati, donde empiezan a ver que otro mundial se puede escapar. Veremos si se han guardado algo en los test.

En Motorpasión Moto | Probamos el BMW CE-04: un scooter eléctrico premium de autonomía razonable, estética rompedora y aceleración muy bestia | Los patinetes eléctricos, su normativa y las modificaciones ilegales: así es el mercado paralelo para saltarse el límite de 25 km/h

Temas
Inicio