Publicidad

Copias chinas, nivel: una deportiva con el diseño de la BMW S 1000 RR, colín de Kawasaki y retrovisores de Yamaha

Copias chinas, nivel: una deportiva con el diseño de la BMW S 1000 RR, colín de Kawasaki y retrovisores de Yamaha
7 comentarios

Ninguna marca está libre de que algún fabricante chino copie algunos detalles de sus modelos pero lo de esta Moto S450RR es un auténtico atentado contra la propiedad intelectual de BMW, al menos en Europa…

Que el diseño es un calco absoluto de la BMW S 1000 RR no se puede poner en duda y la librea Motorsport del fabricante alemán parece ser señal de que al fabricante chino le importa bastante poco que se note que han plagiado todo lo que han podido.

La Moto S450RR incorpora un bloque más pequeño y con apenas 24 CV

Moto S450rr Copia China Bmw S1000rr Todas las fotos de este artículo pertenecen a Motosaigon.

Mientras algunos esperan la decisión de producir la BMW G 310 RR, que sigue sonando como una posibilidad después de varios años, desde China ha llegado uno de esos plagios que no dejan indiferente a nadie y que Motosaigon ha sacado a la luz.

Y es que la Moto S450RR es una descarada copia de la BMW S 1000 RR, siempre hablando en cuanto a apariencia visual, porque mecánicamente y en cuanto a acabados la alemana está a otro nivel. En la montura asiática también podemos encontrar un colín con aires a la Kawasaki Ninja 400 y unos espejos retrovisores que perfectamente podrían ser los de una Yamaha YZF-R1.

Moto S450rr Copia China Bmw S1000rr 2

Pero seamos claros, si hay alguien aquí que puede sentirse ofendido, ese es BMW, porque hasta la pintura Motorsport está presente en la copia barata de la superdeportiva germana. Obviamente, en la moto china no hay ni rastro del motor tetracilíndrico de 'un litro' con 207 CV pero a cambio monta un bicilíndrico de 450 cc con una potencia de 24 CV.

Moto S450rr Copia China Bmw S1000rr 1

El precio obviamente también está lejos de parecerse, porque la Moto S450RR cuesta al cambio menos de 2.000 euros, que no está nada mal teniendo en cuenta que dispone de instrumentación digital TFT, de un silencioso de corte deportivo y de detalles que imitan la fibra de carbono.

Desde luego, una de las copias más conseguidas que hemos visto a lo largo de estos años y que, por supuesto, no pisará Europa. Al amparo de las leyes de China podrán seguir vendiendo todo lo que quieran en su territorio.

En Motorpasión Moto | Hablamos con la Federación Española de VMP: "Si un patinete eléctrico supera los 25 km/h deja de ser VMP; queremos llegar a 45 km/h"

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios