Publicidad

La Lifan Hunter 125 o cómo una moto china puede robarle la identidad a la Ducati Scrambler Icon

La Lifan Hunter 125 o cómo una moto china puede robarle la identidad a la Ducati Scrambler Icon
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

No son pocas las veces que aparecen en el mercado asiático motos con gran parecido a los modelos que se fabrican en Europa pero hay unas más descaradas que otras y en este caso es realmente un atentado contra el diseño de Ducati.

Si hace poco veíamos a la Colove 400X, también de origen surcoreano, con una clara imitación a la BMW G 310 GS, ahora le ha tocado el turno a la Ducati Scrambler Icon, que no debe estar muy contenta con lo que sale de la fábrica de Lifan.

Lifan Hunter 125, una copia sin precedentes de la Ducati Scrambler Icon

Lifan Hunter Copia China Ducati Scrambler 3

Navegando por la red encontramos vehículos de origen chino con grandes similitudes con las motos y coches que conducimos a diario, aunque cabe decir que algunos fabricantes asiáticos se cortan muy poco a la hora de copiar de forma prácticamente literal el diseño de estos.

Es el caso de la Lifan Hunter 125 que está anunciando la página oficial de esta marca en Tailandia, además de las numerosas publicaciones que hace en redes sociales presumiendo de moto.

Su inspiración en la Scrambler de los italianos pasa por unas opciones de pintura en los colores rojo, negro y amarillo prácticamente calcadas, salvo por el hecho de que Ducati da a elegir un tono naranja en vez de rojo.

Por no hablar del manillar, del faro circular delantero, de las ruedas de 14 pulgadas, del depósito o del cuadro de instrumentos digital en forma de anillo, que parece que se los han arrancado a la moto italiana para colocarlos en la suya.

Ducati Scrambler Icon 2 Ducati Scrambler Icon

Está claro que en el aspecto mecánico no se acerca la Lifan Hunter 125 a la Ducati Scrambler Icon ni de lejos, contando la primera con un bloque de 125 cc que aspira a rendir como mucho 10 CV de potencia, frente a un propulsor bicilíndrico Desmodue de 803 cc y 74 CV.

El precio también es un claro reflejo del distanciamiento de calidad y prestaciones entre ambas, ya que la moto de Lifan se vende en Tailandia por unos 1.519 euros al cambio, mientras que la Ducati cuesta 9.190 euros y, por supuesto, es la única de las dos que puedes adquirir en España.

En Motorpasión Moto | Motos menos potentes, la solución de ASO para evitar accidentes mortales en el Dakar

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios