Publicidad

Cancelado el salón de la moto de Gran Bretaña 2020, un presagio de lo que puede ocurrir con el INTERMOT y el EICMA

Cancelado el salón de la moto de Gran Bretaña 2020, un presagio de lo que puede ocurrir con el INTERMOT y el EICMA
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Hasta hace unas horas, la última noticia que teníamos del Motorcycle Live de Reino Unido era de abril y en ella confirmaban que lucharían por seguir adelante y que confiaban en que podrían celebrar este salón de la moto en la fecha prevista.

Ahora ya sabemos que la edición de este año no tendrá lugar, precisamente por los problemas que está generando la crisis sanitaria. Y es que no corren buenos tiempos para citas llenas de gente.

Adiós al salón de la moto de Gran Bretaña de este año, mientras el INTERMOT y el salón de Milán también están en peligro

Motos Barry Sheene Dos Tiempos 2

Muchos eventos de motos, como en todas las áreas, están pagando las consecuencias de una crisis sanitaria que lleva azotando al mundo desde el primer trimestre de 2020. El riesgo de contagio en espacios cerrados con mucha gente y las dificultades para moverse libremente incluso dentro de un mismo país son realmente un problema para la continuidad de salones como el Motorcycle Live.

Si en abril el comunicado denotaba un tono algo optimista y confiaban en que podría llevarse a cabo con normalidad, en su última publicación han confirmado que este año Birmingham no tendrá su esperado salón de la moto.

Éste debería haberse celebrado entre los días 20 y 28 de noviembre pero los organizadores son conscientes de la incertidumbre generada por las crisis en la que está sumido el mundo y han decidido aplazarlo al año que viene y en la misma fecha. O lo que es lo mismo, han cancelado la edición de este año.

Norton Superlight 2019 1

Precisamente, el Motorcycle Live estaba fechado tras el INTERMOT de Alemania (8 a 11 de octubre) y el EICMA de Milán (5 a 8 de noviembre), dos citas de gran importancia en el sector de la moto y que, sin duda, penden de un hilo este año. Para complicar las cosas todavía más, ni KTM, junto a Husqvarna y GasGas, ni BMW pretenden aparecer por ninguno de estos salones (ni en ningún otro en lo que queda de año), tal y como anunciaron de forma oficial.

En esta ocasión nos tendremos que conformar con recordar cómo sonaban las motos de Barry Sheen que restauró el departamento Suzuki Vintage Parts para goce de los asistentes en 2019 o la Norton Superlight que se presentó en 2018, mucho antes de que Norton empezará a acusar problemas financieros y acabara en manos de TVS.

En Motorpasión Moto | Confirmados, rumores... así está el mercado de pilotos en MotoGP: repasamos uno por uno la situación de cada equipo

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios