Publicidad

¡Purasangres de dos tiempos! Así de bestias suenan las motos de Barry Sheene restauradas por Suzuki

¡Purasangres de dos tiempos! Así de bestias suenan las motos de Barry Sheene restauradas por Suzuki
2 comentarios

En septiembre de 2019 tuvimos la buena suerte de escuchar que tres superdeportivas del expiloto Barry Sheene iban a ser restauradas por el departamento de restauración de motos clásicas de Suzuki en Gran Bretaña, conocido como Suzuki Vintage Parts.

La idea en un principio fue volver a tenerlas impolutas para mostrarlas en las exhibiciones y de forma estática. Sin embargo, el fabricante japonés tenía una sorpresa final: no solo las restauraría, sino que además arreglaría el motor delante del público y lo pondría a punto para que volviésemos a tener el placer de escuchar lo que era un corazón de competición de 2 tiempos de la época del campeón inglés.

El humo azul volvió a aparecer tras más de 25 años

Motos Barry Sheene Dos Tiempos 1

El Motorcycle Live 2019 (algo parecido al Salón de la Moto en España) fue el sitio elegido para que los asistentes al evento pudiesen aprender en directo cómo limpiaban y mimaban las entrañas de las motos de Barry Sheene.

Aunque Suzuki Vintage Parts dio un buen repaso a las tres motos del piloto: la Suzuki RG500 (1978), la Suzuki XR-23A (1979) y la Suzuki RG500 XR45 (1984); finalmente solo han sido las dos últimas las que han tenido la suerte de volver a la vida para que podamos escuchar de nuevo cómo laten sus corazones chillones.

El humo azul de los escapes volvió a revolotear una vez más entre el maravillado público que pudo ver cómo los exmecánicos de Sheene, Nigel Everett y Martyn Ogborne, devolvieron a la vida la última moto que pilotó el excorredor antes de colgar el casco, la XR45 en 1984, además de otra joya, la XR-23A de 650 cc, es decir, una pedazo de bestia que se utilizó para correr en la categoría F1.

La magia llega a partir del minuto 4:30 del vídeo, cuando uno de los mecánicos pone en marcha la XR-23A para darle un par de acelerones y ponernos la carne de gallina ante la música tan celestial del sonoro motor de dos tiempos. Lo mismo pasa cuando segundos más tarde (5:17) podemos deleitarnos con la subida de revoluciones de la XR45. Gracias por el regalo, Suzuki Vintage Parts.

Motos Barry Sheene Dos Tiempos 3

En Motorpasión Moto | Probamos la nueva Yamaha MT-125: una auténtica moto naked para el carnet de coche a escala 125

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios