Compartir
Publicidad

¡Diabólica! La Norton Superlight es una 650 cc de locura con 105 CV, menos de 160 kg y más de 22.000 euros

¡Diabólica! La Norton Superlight es una 650 cc de locura con 105 CV, menos de 160 kg y más de 22.000 euros
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Se veía venir. Norton presentó hace unos días dos nuevos modelos scrambler: las Norton Atlas Ranger y Atlas Nomad. Sólo unas jornadas más tarde en el modesto fabricante británico nos ha sorprendido con una deportiva que utiliza la misma base, aunque mucho más radicalizada.

La Norton Superlight es una nueva deportiva de cilindrada media, bicilíndrica, ligerísima y muy cara que con 105 CV promete ser una de las rivales a batir en el IOMTT.

Norton Superlight: de la artesanía a la competición

El salón de la moto de Gran Bretaña ha sido el lugar escogido por Norton para revelar al mundo su novedad más exclusiva. El Motorcycle Live ha dejado como gran sorpresa de la jornada a la Norton Superligh, una moto que tiene pinta de ser endiabladamente divertida.

Se trata de un modelo que utiliza la misma base motriz que las Norton Atlas Ranger y Nomad, un bicilíndrico en paralelo de 650 cc con el cigüeñal calado a 270º que eleva su ratio de compresión hasta 13,4:1 y levanta su línea roja para erogar 105 CV y 75 Nm de par motor.

Norton Superlight 2019 1

¿Te parece poco? Bueno, puede que sí, pero no para una moto de dos cilindros y poco más de 600 cc. El carácter de su motor se verá complementado con un conjunto aligerado al máximo que para la báscula en sólo 158 kg en seco gracias al uso extensivo de fibra de carbono en toda la carrocería y las llantas, firmadas por BST.

El resto de la moto no es menos sugerente. El finísimo bastidor de tubo de acero ha recibido la inspiración directa de las exuberantes Norton V4 RR y SS con las que la firma británica ha vuelto este 2018 de manera oficial al IOMTT. El basculante monobrazo de aluminio también está tomado de las grandes superdeportivas, igual que la aerodinámica.

La parte ciclo no podría estar mejor escogida con el uso de material Öhlins pata negra (NIX30 delante y TTXGP detrás) y un poderoso equipo de freno Brembo con pinzas M50 y discos de 330 mm. La electrónica tampoco se queda atrás con un cuadro de mandos 100% digital que da acceso a ABS, control de tracción, modos de conducción (Road, Sport y Pro-Race), quickshifter bidireccional, acelerador electrónico, plataforma de medición inercial...

Como extra se puede pedir un escape hecho a mano íntegramente en titanio, una línea que rebaja en 6 kg el peso de la moto de serie y que añade 6 CV extra de potencia, quedando la Norton Superlight en un diablo de 111 CV y 152 kg en seco.

Si te lo estabas pensando, ve preparando la cartera porque es una moto que como el propio CEO de Norton avisa "no es una moto de calle cualquiera, es una moto pensada para las carreras". Su precio es de 19.950 libras esterlinas, o lo que al cambio de hoy significa más de 22.400 euros.

Como es de esperar, la denominación elegida para este modelo no es ninguna casualidad. El término Superlight hace referencia a las motos más ligeras que corren carreras como el Tourist Trophy de la Isla de Man dentro de la categoría Lightweight. Allí talleres especializados y pilotos a título particular preparan motos de media cilindrada para correr en las carreras urbanas.

El objetivo de la Norton Superlight es tan sencillo como llegar para ganar en el IOMTT, la North West 200 o el Ulster GP con un desembolso económico no tan desorbitado como el que implican las motos de litro, aunque no por ello quiere decir que las Lightweight sean menos sofisticadas.

Esta Norton Superlight al igual que el prototipo Aprilia RS660 con el que los de Noale nos sorprendieron en el Salón de Milán nos hace pensar en la posibilidad de que en el futuro la categoría Supersport sea sustituida por una nueva serie de motos deportivas con motores bicilíndricos, más ligeras y algo menos potentes que las actuales Supersport con cada vez menos mercado y costes de desarrollo que se pisan con las Superbike.

¿Te imaginas ya la KTM RC 790? Por soñar...

Norton Superlight 2019 - Ficha técnica

Motor
Tipo Dos cilindros en línea, cuatro tiempos DOHC
Cilindrada 650 cc
Diámetro x carrera 82 x 61,5 mm
Potencia máxima 105 CV a 12.500 rpm
Par motor máximo 75 Nm
Compresión 13,4:1
Caja de cambios Seis velocidades
Alimentación Inyección electrónica DKK Dell'Orto
Refrigeración Líquida
Chasis
Tipo Tubular de acero
Suspensión delantera Horquilla invertida Öhlins NIX30
Suspensión trasera Monoamortiguador Öhlins TTXGP
Freno delantero Doble disco de 320 mm con pinzas de cuatro pistones de anclaje radial Brembo M50
Freno trasero Disco de 245 mm con pinza de doble pistón
Rueda delantera Llanta de fibra de carbono BST 17"
Rueda trasera Llanta de fibra de carbono BST 17"
Dimensiones y pesos
Lanzamiento N/D
Distancia entre ejes 1.399 mm
Altura del asiento 824 mm
Depósito N/D
Peso en seco 158 kg
Precio 22.407 euros
Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio