Publicidad

BMW, KTM, Husqvarna y GasGas, las primeras ausencias en los salones de la moto INTERMOT y EICMA de 2020

BMW, KTM, Husqvarna y GasGas, las primeras ausencias en los salones de la moto INTERMOT y EICMA de 2020
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Solo era cuestión de tiempo que los fabricantes empezaran a tomar decisiones a medio y largo plazo respecto a su presencia en las distintas citas que hay previstas en 2020 en el sector de la moto.

Y dos de los principales grupos del mundo de las dos ruedas ya han dicho que no estarán ni en el INTERMOT ni en el EICMA, citas de las que sus organizadores por ahora no se han pronunciado respecto a la continuidad o no de sus eventos.

El Grupo Pierer Mobility AG y BMW Motorrad dicen no al INTERMOT y al EICMA de este año

Bmw S 1000 Xr 2020 Prueba 001

El coronavirus está complicando la continuidad de muchos de los eventos de 2020 en todos los sectores. Si hablamos del área de la moto, la primera víctima en España fue el Salón Vive la Moto, que tenía que haber abierto sus puertas en Madrid durante el pasado mes de marzo y tendrá que esperar a hacerlo en 2021 y será en Barcelona.

En las últimas horas, el Grupo Pierer Mobility AG, propietario de KTM, Husqvarna y GasGas, así como BMW Motorrad han puesto de manifiesto su negativa a estar presentes en los próximos salones dedicados a la moto, lo que incluye al INTERMOT de Colonia y al EICMA de Milán, dos de los eventos más importantes del sector a nivel internacional.

Y eso que la cita alemana, mientras no se diga lo contrario, tiene prevista su puesta en escena entre los días 7 y 11 de octubre, mientras que la italiana haría lo propio entre el 5 y 8 de noviembre. Fechas que podrían parecernos muy lejanas pero que, a juzgar por el imparable avance de contagios por COVID-19 en todo el mundo, podrían seguir suponiendo un riesgo para todos aquellos empleados y asistentes que asistan.

Ktm 1290 Super Duke R 2020 5

El último en manifestarse ha sido Hubert Trunkenpolz, miembro de la junta directiva de KTM, quien no ha querido desmerecer los eventos, ya que son ''hitos comerciales clave para la industria de la moto'', pero se mantienen al margen por el ''bienestar de la plantilla durante los próximos meses''.

Estas dos importantes ausencias condicionarán sin duda la decisión de los organizadores, tanto del INTERMOT como del EICMA, a los que piden que retrasen los eventos hasta 2021, a la espera de una mejoría que garantice la seguridad sanitaria durante la celebración de sus citas.

En Motorpasión Moto | Probamos la Yamaha MT-10 SP: una moto desnuda de 160 CV con un carácter salvaje y precisión de deportiva

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios