Publicidad

Cancelado: el coronavirus deja a Madrid sin el salón Vive la Moto 2020

Cancelado: el coronavirus deja a Madrid sin el salón Vive la Moto 2020
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

A falta de poco más de un mes para que se celebrara en Madrid el salón Vive la Moto 2020, IFEMA ha confirmado a través un comunicado y de sus redes sociales que los eventos de marzo y abril se cancelan, lo que afecta a la cita que este año iba a visitar la capital española tras su paso en 2019 por Barcelona.

El motivo de suspender el evento no es otro que el de sobra conocido como coronavirus o COVID-19, un auténtico problema a nivel mundial que se está cebando especialmente con la ciudad en la que debía celebrarse el salón más importante a nivel nacional del sector de la motocicleta.

Se cancela el salón Vive la Moto 2020 y Madrid tendrá que esperar a 2022

La nueva víctima de la ya reconocida por la OMS como una pandemia es el salón Vive la Moto de este año, que tenía previsto celebrarse el fin de semana del 16 al 19 de abril. El año que viene el evento volverá a la ciudad condal, tal y como estaba previsto, por lo que Madrid tendrá que esperar a su nuevo turno en 2022.

Entre sus primeras consecuencias hubo que lamentar la suspensión de la prueba de la categoría MotoGP en el Gran Premio de Catar, a lo que le seguirían el cambio de fecha de los Grandes Premios de Tailandia, las Américas y Argentina, para lo ha habido que hacer una serie de movimientos en el calendario, sin que nada asegure que la situación no vaya a dar lugar a nuevas modificaciones.

Otras disciplinas como el MXGP o el Mundial de Superbikes también se han visto obligadas a cancelar sus citas más próximas al calendario, independientemente de la localización. Esto se debe a que muchos países empezaron a prohibir la entrada a gente procedente o que hubiera visitado alguna zona especialmente infectada, principalmente Italia, aunque ya se ha convertido en un problema que afecta a todo el mundo.

Motorama 2020 081 Motorama Madrid 2020.

Eventos como Motorama Madrid 2020 sí se han celebradro, tal vez porque las noticias todavía no eran tan desalentadoras y el número de contagiados no había crecido tanto en la Comunidad de Madrid como en los primeros días de esta semana. La realidad es que la asistencia al evento que ha estado en marcha entre los días 6 y 8 de marzo ha bajado en un 30% con respecto a otras ediciones de lo que todavía se conocía como MotoMadrid.

En Motorpasión Moto | Motos menos potentes, la solución de ASO para evitar accidentes mortales en el Dakar

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios