Compartir
Publicidad

Bajaj, KTM y Kawasaki, podríamos ver una unión a tres bandas

Bajaj, KTM y Kawasaki, podríamos ver una unión a tres bandas
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Una nueva manera de ver los negocios está saliendo de India, uno de los países emergentes con más futuro si atendemos al potencial de su mercado y la cantidad de gente a la que se puede llegar en él. A pesar de que en todo el mundo la situación económica es precaria en India se mantienen por encima de esta y no hacen más que recibir propuestas de negocio. A la vez las propias empresas indias están iniciando una expansión que puede acabar mostrándonos interesantes fusiones.

En este caso Bajaj ya compró el 35% de KTM y ahora se empieza a oír que como la marca india también ha tenido negocios con Kawasaki podría acabar invirtiendo en la marca japonesa que no parece estar pasando por sus mejores momentos. Aunque si esta fusión se llevase a termino no veríamos nacer una nueva marca llamada Bajaktsaki (o similar) si no que las tres mantendrían identidad propia y se mantendrían en mercados independientes.

Así Bajaj seguiría fabricando y vendiendo motos utilitarias de pequeña cilindrada. KTM se quedaría con el mercado de Off-Road, seguramente en todas las cilindradas. Y Kawasaki se dedicaría a fabricar motos de calle de altas prestaciones. La consecuencia directa para los usuarios es que las tres marcas se venderían en un mismo concesionario y podrían aprovechar la infraestructura de concesionarios ya consolidada en cada mercado.

La ventaja para las marcas es que seguro que trasladarían la producción a India, con lo que se rebajaría muchísimo los costos. Así no tardarían mucho en mejorar sus balances económicos. Hay que recordar que marcas como BMW ya producen algunos de sus productos en China y que Harley Davidson está valorando cerrar las fábricas en USA para trasladar la producción a India o algún país asiático. Los tiempos cambian, y nadie sabe los compañeros de viaje que tendrá mañana.

Vía | Bikes in the fast lane

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos