Compartir
Publicidad
Publicidad

Volkswagen compra el 20% de Suzuki

Volkswagen compra el 20% de Suzuki
Guardar
9 Comentarios
Publicidad

Ayer se anunció el acuerdo entre Volkswagen y Suzuki mediante el cual la marca alemana va a adquirir el 20% de las acciones de la marca japonesa. De esta manera se unen dos de los mayores fabricantes de coches del mundo. Hace un tiempo que se empezó a rumorear que Volkswagen andaba buscando asociarse con un productor de motos y así diversificar aún más su mercado, y parece que la novia elegida ha sido la marca de Hamamatsu.

De esta manera podríamos ver en relativamente poco tiempo motos con el símbolo VW en el depósito. Curiosamente la primera imagen que se filtró hace algo más de un año tenía un sospechoso parecido a una Suzuki Gladius 650. ¿Sería una primera aproximación entre ambas marcas?

Las cifras de ambos son 370.000 empleados y 6,3 millones de vehículos vendidos en 2008 con un beneficio de 113,8 millones de euros de beneficio y 6,3 millones de euros de beneficio industrial por parte del grupo Volkswagen, que además opera 61 fábricas en todo el mundo.

Del otro lado, Suzuki cuenta con 50.000 personas en su plantilla y ha vendido 2,3 millones de vehículos y 3,28 millones de motos en el ejercicio 2008/2009 (datos a 31 de marzo) con unos ingresos de 20,9 millones de dólares y un beneficio operativo de 534 millones de euros. Suzuki tiene seis fábricas en Japón y plantas de ensamblaje por todo el mundo, incluyendo España.

Como no soy especialista en macro-economía no se si estas cifras son grandes o pequeñas o si son proporcionales entre ellas. Lo que si que parece es que esta unión va en la dirección que muchos quisieran para si, al fusionar dos empresas complementarias y así poder sobrevivir ambas en el actual mercado. ¿Veremos alguna fusión más de este estilo? Solo el tiempo lo sabe.

Vía | Motoblog.it En Moto22 | Volkswagen fabricante de motos, otro rumore rumore

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos