Motos eléctricas y una nueva fábrica fuera de Reino Unido podrían formar parte de los planes de TVS para Norton

Motos eléctricas y una nueva fábrica fuera de Reino Unido podrían formar parte de los planes de TVS para Norton
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Todavía hay muchas incógnitas por resolver tras la compra de Norton Motorcycles por parte de TVS Motor, el tercer fabricante en volumen de India y con poca experiencia en el apartado premium que ocupa la marca que acaba de adquirir.

Te sonará su colaboración con BMW, de la que salieron los modelos BMW G 310 R y G 310 GS pero devolver a Norton a la gloria... eso es otra película bien distinta.

"Un futuro con sistemas de seguridad y de asistencia a la conducción y motos eléctricas"

Motor Norton 961 Vendido Jinlang

Así es como Sudarshan Venu, director general de TVS Motor ve el futuro de la marca británica, o al menos eso es lo que ha dicho en la última entrevista que ha dado al Financial Times. El encargado de tomar las riendas de la marca británica es John Russell, a quien han fichado como CEO.

John no es nuevo en el sector de las dos ruedas, ya que entre 1998 y 2007 trabajó como director ejecutivo y vicepresidente de Harley-Davidson, fabricante que, por cierto, tampoco estaba viviendo sus mejores momentos desde mucho antes de que llegara la crisis sanitaria derivada del coronavirus.

Por el momento, lo que se va a hacer seguro es retomar la producción de todas aquellas unidades que los clientes ya habían pagado o reservado, todo ello en la fábrica de Donington Hall. Allí tienen licencia para operar durante los próximos seis meses y es donde se venía haciendo todo este proceso hasta la quiebra durante la dirección de Stuart Garner. Para ello han mantenido a todo el personal de Norton, con la excepción obvia de Garner.

Norton Dominator Motor 961
Norton Dominator.

También se hablaba de la intención de mantener la construcción de modelos como la Norton Commando, la Norton Dominator y la Norton V4 RR, aunque está por ver si esto son planes temporales y la demanda que tienen. Lo que parece claro es que quieren una nueva planta con capacidad para fabricar 2.000 motos al año y que no tiene pinta que vaya a estar ubicada en Reino Unido, por lo que la actual instalación británica puede tener los días contados.

Sin muchos detalles más al respecto, tal vez cuando Venu habla de "devolver a la marca a la gloria y deleitar a sus fans" se refiera a mantener el diseño tradicional pero acoplando un sistema de propulsión eléctrico a la altura de estas motos. O tal vez volvamos a ver a Norton Motorcycles en el lugar que nunca debió abandonar. El tiempo lo dirá.

En Motorpasión Moto | Éstas son las ocho marcas de motos que alguna vez han ganado el mundial de MotoGP

Temas
Comentarios cerrados
Inicio