¡Pillada! La deportiva de CF Moto ya está en fase de pruebas rodando en circuito

¡Pillada! La deportiva de CF Moto ya está en fase de pruebas rodando en circuito
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Hace unos meses os hablábamos de la llegada de una moto muy especial a la familia de CFMoto. Se trataba de un prototipo con cuerpo de deportiva en la que se habían incluido diversos dispositivos y tecnologías de máximo nivel. Se denominaba CFMoto SR C21 Vision Concept y se estrenó en sociedad en el prestigioso EICMA de Milán.

Sin embargo, pese a su estreno en sociedad la información fue muy limitada. Lo que sí que nos ha llegado ahora ha sido la primera mula de este espectacular prototipo probándose en circuito. La pena es que ha perdido alguna de sus características más sorprendentes como el basculante monobrazo o sus dos tubos de escape de SC Project.

CFMoto SR C21 Vision Concept: deportividad por sus cuatro costados

Cfmoto Sr C21 Vision Concept 005

Hace unos meses se nos caía la baba ante lo que creíamos era la inminente llegada de un nuevo modelo deportivo a la gama de CFMoto. Pese a que se trataba de un prototipo, ponían en 'juego' una revolución dentro de la marca China al incluir soluciones del más alto nivel con un tratamiento de lo más cuidado.

Sin embargo pasó el Salón de la Moto de Milán y no tuvimos mucha más información de la que ya habíamos dado. Se trataba de un ejercicio de diseño por el cual la empresa china nos mostraba sus intenciones respecto al futuro y por dónde irían las líneas de su diseño. No obstante, este prototipo ya ha servido de modelo para una nueva integrante de la familia que ha sido cazada recientemente por nuestros compañeros italianos de GPone.

Se trata de una de las primeras pruebas de la versión de producción de este impresionante modelo. Recordemos que visualmente han echado mano del centro de diseño Kiska Desing, que también ha participado en el desarrollo de la CFMoto 1250 TR-G, y que normalmente utiliza KTM para sus motocicletas. A simple vista, la nueva deportiva de CFMoto ha perdido gran parte de lo que la caracterizaba.

Echando un ojo exhaustivo a las imágenes de la publicación, podemos observar como el basculante trasero monobrazo ha sido sustituido por uno más convencional de doble brazo. Una pérdida que pierde ese efecto tan rompedor visualmente que tenía el prototipo. También parce que pierde las suspensiones Öhlins que acompañaban a todo el conjunto así como los frenos Brembo Stylema con doble disco delantero, apostando por otros  monodisco aunque con anclaje radial.

Las salidas de escape parece que también se han modificado, dejando a un lado el precioso SC Project de doble salida paralela y apostando por uno más convencional de salida simple. No sabemos si el detalle de las pinzas de freno o el de los escapes estarán en el catalogo de personalización, pero sería una gran idea por lo mucho que llamaron la atención. Otro de los cambios introducidos es que la moto pasa de ser monoplaza a biplaza, al menos eso nos dejan caer las estriberas del pasajero en la foto espía.

Cfmoto Sr C21 Vision Concept 004

En cuanto a lo que no se ve, tampoco podemos decir muchas cosas. En el Salón de la Moto de Milán nos confirmaron que mecánicamente utilizaría un nuevo motor bicilíndrico de 400 cc metido en un chasis también nuevo pero sin especificar su potencia. Creemos que estaría en torno a los 47 CV (35 kW), los máximos legales para que se pueda conducir con el carnet A2.

Tampoco sabemos cual será el nombre comercial de esta preciosa moto ya que las siglas del prototipo sólo sirven para designar que es un modelo deportivo de la familia (SR), que es un concepto (C) y que ha sido presentado en 2021 (21). Sin embargo seguiremos atentos a la evolución de esta preciosa moto.

En Motorpasión Moto | Cuando Freddie Spencer hizo la primera maniobra antideportiva de la historia del mundial de motos y retiró a Kenny Roberts

Temas
Inicio