¡Espectacular! El prototipo CFMoto SR C21 Vision Concept es una demostración de fuerza para jugar en el terreno de las motos deportivas, posiblemente con motor KTM

¡Espectacular! El prototipo CFMoto SR C21 Vision Concept es una demostración de fuerza para jugar en el terreno de las motos deportivas, posiblemente con motor KTM
1 comentario
HOY SE HABLA DE

La marca china CFMoto acaba de presentar en sus redes sociales un prototipo que nos ha dejado con la boca abierta. Pese a que apenas tenemos datos de esta posible integrante de la familia asiática, su diseño y componentes nos han dejado claras sus intenciones, correr.

El nombre elegido para la ocasión es CFMoto SR C21 Vision Concept y de él solo podemos asegurar que será un modelo deportivo. Cabe esperar que gracias al acuerdo que tiene con KTM utilice un propulsor de la familia austriaca para impulsarse como ya lo hace la CFMoto 800MT.

CFMoto SR C21 Vision Concept: deportividad por sus cuatro costados

Cfmoto Sr 021 Concept 5 1200x800

CFMoto es una marca china que está ganándose el favor del público a pasos agigantados con modelos tan buenos y excitantes como la CFMoto 700CL-X Heritage o la CFMoto 800MT. Sin embargo, hoy nos ha sorprendido con un prototipo que ni si quiera esperábamos y que viene cargado de componentes de muy alto nivel.

Se trata de la CFMoto SR C21 Vision Concept, un concepto que ha lanzado la marca en sus redes sociales con un aspecto muy futurista y con soluciones técnicas de alto nivel. Sabemos, por su aspecto y por su nomenclatura, que se trata de una superdeportiva (SR, las letras que designan este tipo de motos en la gama) de altos vuelos.

CFMoto SR-021

Pese a lo impresionante de su estampa no tenemos nada de información sobre ella, solo lo que podemos ver en imágenes. Sabemos por esto último que su diseño es de lo más futurista y que no sigue ninguna de las líneas maestras de su gama. Podemos imaginarnos que es una nueva colaboración entre el centro de diseño Kiska Desing, que también ha participado en el desarrollo de la CFMoto 1250 TR-G, y que normalmente utiliza KTM para sus motocicletas.

Y es que tras el último acuerdo de colaboración firmado entre ambas empresas, estamos seguros de que el corazón que impulsa a esta bestia también tiene que ver con la marca austriaca. No sería muy descabellado pensar que para propulsarse utilizase el mismo motor bicilíndrico en línea de 799 cc que su hermana Gran Turismo. Sin embargo, los 95 CV que desarrolla se nos quedarían algo cortos para su impresionante impronta, en el que además, podemos observar dos alerones frontales que tendrán la función de pegar su rueda delantera al asfalto.

CFMoto SR-021

Su parte ciclo tampoco se queda atrás. Parece que su chasis está formado por un entramado multitubular con un basculante monobrazo, lo que no sabemos si de acero o de aluminio. Lo que si sabemos es que sus suspensiones regulables las firma Öhlins, sus sistema de frenos Brembo y las salidas del escape lo hace SC Project.

Marcas de lo más premium que hay en el mercado y que suelen ser sinónimo de diversión y calidad. Para terminar de rematar el conjunto usa unos neumáticos Pirelli Diablo Supercorsa que se adaptarán perfectamente tanto a un circuito como a la carretera.

CFMoto SR-021

Para salir de dudas sobre si esta máquina se hará realidad o no, o si llegará a Europa tendremos que esperar al próximo EICMA que se celebrará el último fin de semana de noviembre en Milán. Hasta entonces solo nos queda admirar esta obra de arte.

En Motorpasión Moto | Jonathan Rea, maneras de perder: el orgullo de un campeón con una moto obsoleta mientras se cae su imperio en el WSBK | Probamos la Voge 650 DSX: una trail monocilíndrica de precio ajustado para el carnet A2 a la que le sentaría bien perder algo de peso

Temas
Inicio