CFMoto 1250 TR-G: la Gran Turismo más potente de la marca china llega con 140 CV, pero de momento solo a China

CFMoto 1250 TR-G: la Gran Turismo más potente de la marca china llega con 140 CV, pero de momento solo a China
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

Que las marcas chinas están poco a poco haciéndose con todos los mercados ya no es novedad. Lo que sí es novedad, es la mejoría que han dado sus productos en cuanto a detalles, diseño y lo más importante, calidades. En este sentido nos encontramos con CFMoto, una marca relativamente joven perteneciente al grupo de QianJiang que ha demostrado hacer las cosas muy bien.

Tanto es así que hoy nos presenta una moto que, de momento, se venderá en el mercado chino pero que no es de extrañar que llegase al europeo. Se trata de la CFMoto 1250 TR-G, un modelo Gran Turismo que llega para competir de tú a tú con rivales como la BMW R 1250 RT o Honda Gold Wing.

CFMoto 1250 TR-G: impulsada con un corazón de KTM

CFMoto 1250 RT-G

CFMoto acaba de poner a la venta en China su moto más potente jamás creada, con un diseño de lo más europeo y que entrará de lleno en la lucha del cada vez menos poblado sector de las Gran Turismo. Se trata de la CFMoto 1250 RT-G, un modelo que llega con corazón austriaco y del que ya os hablamos en su versión policía.

Estéticamente, esta moto parece haber sido diseñada más para el gusto europeo que para el asiático. Y la razón no es otra que ha salido del mismo centro que diseña las actuales KTM y Husqvarna, Kiska Desing. Pero parece que esta no ha sido la única colaboración que ha tenido la empresa china con KTM.

CFMoto

Su propulsor ha sido desarrollado sobre el LC8 que utiliza la KTM 1290 Super Duke, aunque no llega a rendir los mismos caballos que en ésta al estar centrada en una conducción más rutera. Sin embargo, este motor bicilíndrico en V a 75º es capaz de desarrollar 140 CV de potencia a 8.500 rpm, logrando una velocidad máxima de 240 km/h y un par de 120 Nm. Ahí es nada.

En cuanto a lo demás, viene copada de primeras marcas como frenos ABS de Bosch, pinzas de freno Brembo o suspensiones Marzocchi. El equipamiento que la completa tampoco se queda atrás, estando a la altura de la competencia usando iluminación LED, un cuadro de mandos LCD con conexión con al teléfono móvil, sistema de sonido JBL o maletas laterales y baúl a juego con el color de la carrocería.

Disponible con dos colores diferentes, azul y blanco, su precio para el mercado chino asciende hasta los 99.890 yuanes (unos 13.179 euros al cambio). Una cifra que, de llegar a Europa, tendrá que ascender debido a los aranceles impuestos y a su transporte desde China. No obstante, el precio se quedará por debajo de sus competidoras directas, colocándose como una de las Gran Turismo más deseables del momento.

En Motorpasión Moto | El motor bóxer de BMW celebra 100 años de historia: de la BMW R 32 a la BMW R 18 | Las siete naked medias más interesantes para el carnet A2 en 2021: de la Yamaha MT-07 a la Ducati Monster

Temas
Inicio