Publicidad

Malas noticias: la nueva Honda CBR600RR podría quedarse en Asia y no llegar a Europa

Malas noticias: la nueva Honda CBR600RR podría quedarse en Asia y no llegar a Europa
16 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Tal vez era demasiado bonito para ser cierto pero la verdad es que lo último que sabemos es que las opciones de que la Honda CBR600RR vuelva a venderse en Europa son totalmente remotas.

O eso es lo que dicen los compañeros de A&R, quienes aseguran que fuentes de Honda América les han confirmado que la moto seguirá contando con un motor Euro 4. De hecho, también es poco probable que pise suelo norteamericano, debido al sobrecoste que tendría tras las actualizaciones.

Sería demasiado cara para Estados Unidos y no apta para Europa

Honda Cbr 600 Rr 2020 2

Se nos desmorona por momentos lo que parecía ser la vuelta a los mercados europeos de la renovada Honda CBR600RR, aunque cabe decir que habrá que esperar a comunicados oficiales para poder confirmar estas informaciones.

Por el momento contamos con lo publicado por los compañeros de A&R, una fuente bastante fiable y que ha sido informada en exclusiva de varios detalles sobre la deportiva japonesa.

Lo primero es que no sería Euro 4, lo que la dejaría totalmente fuera de Europa por la imposibilidad de homologar una montura de este tipo con las nuevas restricciones de contaminación. Ya en las primeras fotos se intuía que el chasis de doble viga y el bastidor de la versión de 2012 permanecerían intactos, por lo que podía ser una señal de que no habría adaptación ni cambios importantes en el bloque.

Honda Cbr 600 Rr 2020

Pero no solo han dicho eso, sino que en Norteamérica tampoco le abrirán las puertas a esta nueva '600' ya que carecería de sentido por la consecuente subida de precio que tendrá al adaptarse a la tecnologías contemporáneas, muchas heredadas de la Honda CBR1000RR Fireblade y después de haberse mantenido prácticamente intacta desde su última puesta de largo en el año 2012.

O dicho de otra manera, los de ala dorada posiblemente reservarán la nueva Honda CBR600RR para el mercado japonés y puede que llegue a algún que otro territorio vecino de Asia. Como sea, el 21 de agosto es la presentación oficial pero con esta noticia ya no es todo tan bonito como algunos esperaban…

En Motorpasión Moto | Ha nacido una estrella: Brad Binder explotó en Brno para ser el que más brilla en la constelación KTM

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios