Publicidad

¡Ya está aquí! Esta es la nueva Honda CBR600RR: fotos y vídeo del resurgir en supersport del ala dorada

¡Ya está aquí! Esta es la nueva Honda CBR600RR: fotos y vídeo del resurgir en supersport del ala dorada
8 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Los rumores eran ciertos. Los del ala dorada han hecho oficial que presentarán la nueva Honda CBR600RR el próximo 21 agosto, una superdeportiva que dejó de venderse en territorio europeo en 2016 debido a las restricciones de Euro 4 y que en otros países se ha mantenido con la evolución de 2012 hasta ahora.

Esta actualización de la '600' podría suponer la vuelta a nuestro continente de la montura si entre sus mejoras trae un propulsor adaptado a Euro 5, algo que parece que sucederá, volviendo a nuestros concesionarios como rival de la Yamaha YZF-R6 y de la Kawasaki ZX-6R Ninja.

Utiliza la librea Fireblade y el chasis de doble viga de la generación anterior

Honda Cbr600rr 2021 3

Aunque nos quedamos con las ganas de saber más cosas sobre esta moto, por lo menos ya se han confirmado unos rumores que llevan sonando desde 2018 y que hace unas semanas ganaron fuerza. Con Honda haciendo oficial la llegada de la nueva CBR600RR, las posibilidades de recuperarla en Europa son muy altas.

La estética de la nueva generación de esta montura hereda los colores de la hermana mayor, la Honda CBR1000RR Fireblade, al igual que hará con muchas de las ayudas electrónicas de la de 'un litro', aunque están todavía por confirmar.

A las obvias incorporaciones del acelerador electrónico, el control de tracción, la tecnología ABS y el anti-wheelie, podríamos esperar otros sistemas como la plataforma de medición inercial IMU. Lo que sí parece claro es que no abandona el chasis de doble viga que ya llevaba el modelo de 2012 ni el basculante posterior, aunque habrá que esperar al comunicado oficial para confirmar que se trata de los que conocíamos.

Honda Cbr600rr 2021 2

También presenta dos pequeños alerones laterales en materia de aerodinámica, mantiene la tradicional salida del sistema de escape bajo el colín, incorpora una suspensión obra de Showa y luce un sistema de iluminación con tecnología LED.

Mecánicamente hablando y sin poder confirmar al 100% que el motor estará adaptado a las nuevas restricciones de contaminación europeas (la única forma para que podamos verla en los concesionarios españoles), lo que es seguro es que seguirá utilizando un bloque de cuatro cilindros DOHC con 599 cc de cubicaje. Su potencia en todo caso no debería estar por encima de los 120 V y, en cuanto al precio, seguramente supere la anterior barrera de los 13.000 euros.

Honda Cbr600rr 2021 1

En el mercado actual se verá las caras con la Yamaha YZF-R6, de 118 CV de potencia y a la venta poco por debajo de los 16.000 euros. Tampoco se puede perder de vista a la Kawasaki ZX-6R Ninja, que ha sobrevivido en el segmento con el paso de los años y homologa 130 CV, por un precio inferior a los 13.000 euros.

En Motorpasión Moto | Probamos la Honda CRF1100L Africa Twin Adventure Sports: la heredera del Dakar es más potente y avanzada que nunca

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios