Compartir
Publicidad
Las motos nuevas de 2019 más esperadas por los lectores de Motorpasión Moto: Panigale V4 R, FTR1200 y S 1000 RR
Deportivas

Las motos nuevas de 2019 más esperadas por los lectores de Motorpasión Moto: Panigale V4 R, FTR1200 y S 1000 RR

Publicidad
Publicidad

El Salón de Milán y el Salón de Colonia han estado mucho más concurridos de lo que nos esperábamos. La irrupción de una hornada de motos completamente nuevas para 2019 nos ha puesto complicado el trabajo durante los días de vorágine de presentaciones y nos augura una temporada repleta de pruebas.

Nosotros nos estamos frotando las manos y como sabemos que al otro lado tú también quieres intereses, hemos lanzado una encuesta de la que ya tenemos los resultados y que ha dado como clara vencedora a la Ducati Panigale V4 R.

La Ducati V4 R se impone en una votación más que reñida

Indian Ftr1200s 2019 008

Hace unos días nos dedicamos a recopilar 13 de las motos nuevas que llegarán en 2019, las 13 motos que nos han parecido más interesantes cada una en sus respectivos segmentos y por unos motivos u otros. El listado era el siguiente (aunque se admitían sugerencias):

Dentro de aquella selección lanzamos la pelota a tu tejado esperando respuestas. Queríamos saber cuáles son las motos más esperadas por la comunidad de Motorpasión Moto y habéis sido muchos (MUCHOS, ¡gracias!) los que habéis repartido vuestros tres votos de rigor a cada modelo. Los resultados han hablado y tenemos que reconocer que la cosa ha estado mucho más igualada de lo que esperábamos.

Bmw S 1000 Rr 2019 013

La Ducati Panigale V4 R ha sido la moto más votada desde el comienzo de la encuesta, con diferencia. La Superbike homologada para irrumpir en el WSBK se ha hecho con un 30,9% del total de los votos.

La superdeportiva de Borgo Panigale está claro que es una moto de ensueño, tanto como que es una versión prácticamente reducida a un uso en circuito, aunque en su parte trasera podemos encontrar matrícula. Con 221 CV de serie será precisamente la matrícula, sin duda (y si es que la lleva), lo que veamos con más asiduidad de este cohete italiano, aunque ya te adelantamos que va a ser muy difícil poder probar.

Ktm 790 Adventure R 2019 002

El segundo puesto ha estado reñido pero finalmente se ha impuesto otra moto que ha ido marcando la pauta de dónde se iba a encontrar el podio. La Indian FTR1200 se ha adjudicado el segundo escalón con un 22,7% de los votos. La FTR1200 es una moto tan disruptiva y diferente a lo que estamos acostumbrados que está obligada por necesidad a llamar la atención de todos los aficionados a las dos ruedas. Sin duda su estilo street tracker y sus componentes de primera la hacen una de las motos a las que más ganas tenemos de echar el guante.

La tercera posición ha cambiado de manos a lo largo de los días de votación, inicialmente iba a ser para la Indian pero la moto americana ha conseguido batir a toda una pero el tercer escalón del podio se lo ha asignado finalmente la BMW S 1000 RR. La superdeportiva alemana también es una de las motos más cotizadas, aunque ni todo su arsenal ha podido con la estadoundense, conformándose con un 21,7%.

Ducati Hypermotard 950 2019 2019 019

La de este 2019 es la primera gran renovación de la S 1000 RR desde su llegada en el año 2008. Una renovación más que esperada y que finalmente se ha cerrado con una moto completamente nueva de 207 CV y una propuesta aún más avanzada, con muchas ganas de comerse el WSBK y reconquistar las carreteras.

Y llegamos a la zona complicada de la clasificación, porque si las tres primeras estaban relativamente cerca, ahora viene lo mejor. Una de las mayores sorpresas ha sido ver cómo la Ducati Hypermotard 950 ha sido votada de forma masiva hasta acaparar un 20,6%. Su concepción eminentemente emocional, poco práctica y muy divertida la hacen conquistar corazones, incluso con su estética particular de supermotard.

Kawasaki Zx 6r Ninja 2019

Junto a la italiana tenemos un empate teórico de dos motos que han calcado sus votaciones. La KTM 790 Adventure R y la Yamaha XTZ700 Ténéré casi han fusilado sus resultados (20,2% y 19,5%) y demuestran la gran igualdad teórica que hay entre ambas, provocando que este 2019 sean unas de nuestras primeras opciones a pasar por la Zona de Pruebas. Empate teórico por el cuarto puesto.

Por debajo de las renacidas trail auténticas tenemos algo de espacio y llegamos hasta la BMW F 850 GS Adventure (16,7%), Triumph Speed Twin (15,3%%), la Moto Guzzi V85 TT (15,1%) que ha recuperado terreno durante las últimas horas o la Honda CBR650R (15%). Porque sí, en contra del o esperado, el planteamiento razonable y de sport sin radicalismos de la moto del ala dorada se ha adelantado a la Husqvarna Svartpilen 701 (12,8%), la Triumph Scrambler 1200 (9,3%) y a la Kawasaki ZX-6R Ninja (9,9%).

Honda Cbr650r 2019 029

Algunos votos han ido a parar a través de la sección "otras" a muchas motos distintas pero que no son representativas porque o bien no son novedad de 2019, porque ya estaban en nuestro listado o porque ni siquiera han sido presentadas: Benelli (no sabemos cuál), Yamaha MT-10 SP, BMW F 850 XR (Concept9cento), Aprilia RS660 (prototipo), BMW S 1000 R, Kawasaki Z900, Honda X-ADV o Yamaha YZF-R1 han sido algunas de las reclamadas.

De nuevo, muchas gracias por tu aportación. Ahora ya sabemos la hoja de ruta a seguir este año en nuestra Zona de Pruebas y también hemos confirmado que, sí, la pasión siempre gana en esto de las motos. A continuación te dejamos el gráfico con los resultados expresados en porcentaje:

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio