Compartir
Publicidad
Kawasaki ZX-6R Ninja 2019: 130 CV y toda la electrónica de la ZX-10R para atacar en Supersport
Deportivas

Kawasaki ZX-6R Ninja 2019: 130 CV y toda la electrónica de la ZX-10R para atacar en Supersport

Publicidad
Publicidad

Se llevaba rumoreando desde hace algunos meses y finalmente se ha convertido en una realidad. Mientras otras marcas huyen del segmento Supersport, en Akashi siguen confiando en las motos deportivas de media cilindrada y lanzan la nueva Kawasaki ZX-6R Ninja.

Pensada para disputar la victoria a la Yamaha YZF-R6 en el Campeonato del Mundo de Supersport, la nueva ZX-6R introduce un buen número de cambios heredados directamente de la ZX-10R con la que Jonathan Rea se ha proclamado cuatro veces Campeón del Mundo de Superbikes.

Kawasaki ZX-6R Ninja 2019: Un arma implacable para Supersport

Kawasaki Zx 6r Ninja 2019 026

Por fuera la ZX-6R Ninja se vuelve aún más agresiva, con un penetrante carenado delantero que se asemeja mucho al de la ZX-10R con dos faros poligonales y una gran boca de llenado central por encima de ellos para captar todo el aire posible para la admisión. Los intermitentes están ahora integrados en los laterales del carenado.

La parte trasera conserva las mismas pautas generales que hasta ahora con un afilado colín trasero, un asiento del pasajero reducido a la mínima expresión y una postura de conducción inequívocamente al ataque. Aunque a decir verdad, el apartado estético nos recuerda bastante a la Ninja 400.

Kawasaki Zx 6r Ninja 2019

En su interior nos encontramos al mismo motor de cuatro cilindros en línea y 636 cc pero ahora cumple con la normativa Euro 4. Las medidas introducidas para cumplir con los requisitos de emisiones han aumentado su peso en orden de marcha hasta los 196 kg pero la potencia se queda en unos más que generosos (y quizá optimistas) 130 CV y 70,8 Nm de par motor (136 CV con el Ram-Air).

A nivel de chasis el bastidor de doble viga de acero en aluminio se ha revisado para permitir ser una máquina aún más precisa, conservando ese basculante asimétrico realmente masivo en la zona trasera. Las suspensiones empleadas son una horquilla invertida Showa SFF-BP junto con un monoamortiguador de la Uni-Trak y un amortiguador de dirección Öhlins (opcional) para apaciguar las reacciones de la rueda delantera.

Kawasaki Zx 6r Ninja 2019 007

El equipo de frenos cuenta con un potente tren delantero con doble disco de 310 mm mordidos por pinzas Nissin monobloque de anclaje radial y cuatro pistones comandados por una bomba de freno también radial. También se ha incluido un nuevo embrague asistido para que su accionamiento sea aún más suave, manteniendo el sistema antirrebote.

Como de costumbre en buena deportiva que se precie, la Kawasaki ZX-6R Ninja está equipada con la última tecnología disponible. El cambio semiautomático KQS (sólo para subir de marcha), el control de tracción KTRC regulable en tres posiciones, el ABS KIBS y los dos mapas de potencia (Full Power y Low Power) vienen equipados de serie en esta Supersport de última hornada.

Kawasaki Zx 6r Ninja 2019

El cuadro de mandos también es completamente nuevo con una instrumentación que sigue fiel a lo analógico para el reloj de las revoluciones mientras que un doble display digital muestra toda la información necesaria (marcha engranada, reloj, estado de la electrónica, velocidad, nivel de combustible, temperatura, cronómetro, parciales...

La Kawasaki ZX-6R Ninja estará disponible en dos decoraciones (verde/negro/gris o negro/negro). Todavía no hay fecha estimada para su llegada a los concesionarios ni tampoco precio, pero sí sabemos que habrá una versión limitable para el carnet A2 con un máximo de 97 CV y 59,8 Nm.

Kawasaki Zx 6r Ninja 2019

Kawasaki ZX-6R Ninja 2019 - Ficha técnica

Motor
Tipo Cuatro cilindros en línea, DOHC, cuatro tiempos
Cilindrada 636 cc
Diámetro x carrera 67 x 45,1 mm
Potencia 136 CV a 13.500 rpm
Par máximo 70,8 Nm a 11.000 rpm
Alimentación Inyección electrónica
Embrague Multidisco en baño de aceite
Caja de cambios Seis velocidades
Parte ciclo
Chasis Doble viga de aluminio
Rueda delantera 120/70-17
Rueda trasera 180/55-17
Suspensión delantera Horquilla invertida Showa SFF-BP, 120 mm de recorrido
Suspensión trasera Monoamortiguador Uni-Trak, 151 mm de recorrido
Freno delantero Doble disco de 310 mm con pinzas radiales monobloque Nissin, ABS
Freno trasero Disco simple
Dimensiones
Longitud 2.025 mm
Anchura 710 mm
Altura 1.100 mm
Altura asiento 830 mm
Distancia entre ejes 1.400 mm
Peso en orden de marcha 196 kg
Depósito 17 litros
Precio N/D euros
Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio