Compartir
Publicidad

La Moto Guzzi V85 TT es la trail retro de 80 CV que inaugura una nueva gama de motos intermedias

La Moto Guzzi V85 TT es la trail retro de 80 CV que inaugura una nueva gama de motos intermedias
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En 2021 Moto Guzzi cumple nada menos que 100 años. La firma clásica del Grupo Piaggio nació en 1921 y está dispuesta a celebrar su centenario por todo lo alto. La primera moto en sumarse a esta celebración y abrir un nuevo abanico de posibilidades en la marca es la espectacular Moto Guzzi V85 TT.

Esta trail de aspecto retro nacida en Mandello del Lario viene dispuesta a cubrir una serie de necesidades que hasta ahora no estaban satisfechas en la casa italiana. Aptitudes trail, mucha tecnología y un sabor a las motos aventureras de los raid de los '80 como las V65 Baja y V85 Baja nos dejan con, posiblemente, una de las novedades más bellas para 2019.

Moto Guzzi V85 TT: Para llegar mucho más lejos con mucho estilo

Moto Guzzi V85 Tt 2019 003

La moto más viajera de la gama trail se postula con una oferta realmente completa e inédita hasta ahora. La Moto Guzzi V85 TT quiere llegar más lejos que cualquier otra moto de la marca pero al mismo tiempo con unas dimensiones que no intimidan para poder usarse en el día a día por cualquier tipo de motorista.

El diseño combina funcionalidad y estilo clásico de Moto Guzzi. Por un lado tenemos el aspecto más retro que puede ofrecerse con un depósito 100% de Mandelo del Lario, un doble faro redondo en el frontal y el propulsor bicilíndrico en uve transversal. El escape redondo y elevado por el lateral izquierdo también tiene un aire antiguo.

Moto Guzzi V85 Tt 2019 007

Precisamente este motor es una nueva introducción en la gama. Fabricado desde cero, este bicilíndrico en uve a 90º con 850 centímetros cúbicos y refrigerado por aire es capaz de generar una potencia de 80 CV, postulándose como el motor más potente en la gama actual de la marca italiana (con permiso de la MGX21) y que será la base para una serie de nuevos modelos de media cilindrada con mucho carácter.

El chasis multitubular de acero es completamente nuevo y utiliza al propulsor como elemento estructural. El subchasis a la vista es del mismo tipo y acepta tanto maletas como top case, mientras que las suspensiones son una robusta horquilla invertida delante y un monoamortiguador trasero anclado en posición lateral al basculante asimétrico con cardan.

Moto Guzzi V85 Tt 2019 004

El propio chasis, el soporte tubular del faro o el subchasis trasero refuerzan el aire clásico mientras que otras piezas hacen un bonito contraste como el robusto cubrecárter que protege los escapes o el equipo de frenos con dos pinzas radiales de cuatro pistones en el tren delantero.

Los faros con tecnología LED y un cuadro de mandos completamente digital abren la puerta a una electrónica que incluye acelerador electrónico, modos de conducción, control de crucero, ABS y conectividad con smartphone.

Aún nos faltan por conocer algunos datos interesantes como el peso o el precio final de este modelo, pero a buen seguro que más de uno ya está mirando cómo de llena está la hucha y el sitio que tiene en el garaje para cuando llegue a los concesionarios en el mes de marzo.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio