Publicidad

La Aprilia RSV4 seguirá dando cera, llegará a superar los 230 caballos

La Aprilia RSV4 seguirá dando cera, llegará a superar los 230 caballos
6 comentarios

Publicidad

Publicidad

Estábamos en lo cierto con lo que hablábamos el otro día sobre la Aprilia RSV4, pero con matices. La marca del león va a seguir con la misma línea en su Superbikes y de momento no va a introducir cambios exteriores, aunque en el interior sí que hay novedades interesantes que pueden dar mucho juego en el Campeonato del Mundo de Superbikes.

Aunque el propulsor es el mismo que en las versiones anteriores que llevan entre nosotros desde el año 2008, los italianos continúan evolucionando la mecánica gracias a la experiencia que año a año consiguen en competición. Hoy son capaces de ofrecer al gran público versiones que superen los 230 caballos de potencia sin recurrir a preparadores externos.

Aprilia RSV4 RR y RSV4 RF

Aprilia Rsv4 Rf 2016

El extenso legado viviente de Aprilia en competición con 54 títulos muniales es el ADN que corre por las venas del modelo más prestacional de la marca italiana. Este 2015 dominó con autoridad en la Copa FIM Superstock llevada por Lorenzo Savadori y consiguió la victoria en el WSBK con Jordi Torres, mostrándose tanto una moto puntera según sale de fábrica o siendo preparada para competiciones de alto nivel.

La Aprilia RSV4 RF supone el máximo exponente al que un cliente puede aspirar en cualquiera de los concesionarios de Noale y equipa suspensiones Öhlins pata negra y llantas de aluminio forjado. El apartado electrónico recibe el V4-MP, un sistema de telemetría vinculado al smartphone y que es capaz de realizar ajustes en el apartado electrónico de la RSV4 en diferentes puntos del circuito para hilar más fino que nadie.

Aprilia Rsv4 Rf 2016

Aunque estéticamente no hay muchos cambios, la decoración es nueva. La carrocería mantiene sus afiladas y compactas líneas y conserva el triple faro delantero por delante y ese colín tan minimalista por detrás.

El motor sigue confiando a la estructura de cuatro cilindros en uve a 65 grados superando la barrera de los 200 caballos que se mantienen a raya con un sistema APRC evolucionado con respecto al modelo anterior. Pero si queréis más, seguir leyendo.

Aprilia Factory Works

Aprilia Rsv4 Rf 2016

Pero si estas superbikes del león no te parecen suficientes, Aprilia Racing pone a disposición de todo el mundo el proyecto Factory Works con el que cada moto se puede encargar para que ya venga de fábrica montada con especificaciones para campeonatos de Superstock o Superbikes.

Tomando la base de la Aprilia RSV4 RR existirán distintos grados de preparación en función de los requerimientos para cada reglamento que afectarán desde la preparación del chasis, la complejidad de la electrónica o la potenciación del motor. En el mejor de los casos la potencia máxima que se puede extraer al cuatro cilindros superará los 230 caballos.

Aprilia Rsv4 Rf 2016

De esta manera, Factory Works da la posibilidad a quienes quieran extraer el máximo de la Superbike en pista de tener material de primer nivel sin recurrir a preparadores externos y beneficiándose de la experiencia de Noale y la garantía de ser un producto de fábrica.

Vía | Aprilia

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir