Publicidad

Honda CRF450R: la moto de cross japonesa ahora es más potente, menos pesada y hereda el silenciador simple de MXGP

Honda CRF450R: la moto de cross japonesa ahora es más potente, menos pesada y hereda el silenciador simple de MXGP
Sin comentarios

Nos adelantamos a darte algunos detalles hace menos de un mes tras salir a la luz las patentes de esta moto, unas imágenes que dejaban claro que la nueva Honda CRF450R no llegaría al mercado como una pequeña revisión sino que la montura de motocross ha evolucionado tras la experiencia recogida en el mundial de MXGP.

El estreno del embrague hidráulico y la vuelta al sistema de escape con una sola salida eran algunas de las cosas que ya te anunciamos pero hay muchos más cambios para esta máquina, aunque todavía no se han hecho oficiales ni su precio ni su fecha de lanzamiento.

La Honda CRF450R mantiene el motor monocilíndrico de cuatro tiempos pero ahora rinde casi 1 CV más

Honda Crf450r 2021 2

No es sorpresa para nosotros la llegada de esta profunda actualización de la Honda CRF450R, la principal baza del fabricante japonés en el segmento del motocross y que debería aterrizar en el mercado muy pronto, aunque todavía no hay fecha confirmada.

Incógnita todavía también su precio, que no debería variar demasiado de los 9.550 euros que cuesta la actual y que le permite mantenerse en un buen punto intermedio con respecto a la competencia, algo por encima del coste del modelo de Yamaha, muy similar al de Kawasaki (que tampoco ha puesto precio a la nueva KX450) y por debajo de KTM y Husqvarna.

Imaginamos que la presentación adelantada de esta moto se debe a que el resto de marcas ya han mostrado sus armas offroad y Honda no quería quedarse atrás. De este modo, los japoneses nos confirman que se retomará el uso de un sistema de escape con una única salida y que contará con el embrague de tipo hidráulico, dos cosas que ya habíamos visto en la CRF450RW de Tim Gajser, que va segundo en el mundial de MXGP, que se retomará en agosto.

Honda Crf450r 2021 3

Con el nuevo diseño de la Honda CRF450R, que ha revisado el bastidor y el subchasis, además de la suspensión, se consigue que el peso del conjunto baje más de 6 kg, por lo que ahora marca en orden de marcha 105,8 kg, frente a los 112 kg del modelo de 2020.

La horquilla delantera ofrece un recorrido 5 mm mayor, por lo que ahora es de 310 mm, mientras que el monoamortiguador trasero firmado por Showa se ha ajustado para ofrecer una mejor respuesta y utiliza un muelle 200 gramos más ligero.

Honda Crf450r 2021

En cuanto a la electrónica, la nueva CRF450R incorpora el sistema 'Launching Control HRC' con hasta tres niveles de intensidad, los mismos que se pueden escoger en la respuesta del motor (que ahora es 0,8 CV más potente), empezando por uno más progresivo y que sube a menos revoluciones hasta llegar al más agresivo de todos, pensado especialmente para un pilotaje de carreras.

En Motorpasión Moto | Guía de MotoGP 2020: estas son todas las motos, equipos y pilotos del mundial más raro de la historia

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios