Publicidad

La nueva gama KTM SX de motocross estrena un sistema de ajuste de sus motos mediante app para el móvil (y mucho más)

La nueva gama KTM SX de motocross estrena un sistema de ajuste de sus motos mediante app para el móvil (y mucho más)
Sin comentarios

El apartado de motocross de KTM está reservado a los modelos SX infantiles y a las configuraciones de dos y cuatro tiempos que se han venido ofreciendo en los últimos años. Ahora presentan la revisión de todas estas máquinas offroad con mayores o menores cambios y teniendo en cuenta la experiencia que acumulan en las distintas pruebas de la disciplina, como el Mundial de MXGP.

Todas ellas se han beneficiado de algunos reajustes aunque la novedad más importante llega para las KTM SX-F de 4T, que ahora ofrecen como opción la conectividad inalámbrica mediante la app myKTM, con la que se puede realizar una puesta a punto de la moto en unos segundos.

En la gama destinada a adultos se han modificado las suspensiones y las ruedas ahora montan neumáticos Dunlop Geomax MX-33

Ktm Sx 2021

Una vez más nos hemos visto en la tesitura de tener que asistir a una presentación del sector de la moto vía telemática, en este caso de toda la gama de motos de cross KTM SX. Estos modelos llegan al mercado con novedades, aunque lo más destacado es la conexión con la app myKTM para las SX-F de cuatro tiempos, además de para las Factory Edition 2020.

Mediante el smartphone, el motorista puede hacer uso de este accesorio, que se vende como extra, para cambiar la respuesta del motor según las necesidades del piloto y del terreno. Lo hace mediante dos opciones predefinidas, denominadas 'prime' y 'advanced'.

En la primera de ellas dejará escoger entre los tipos de terreno 'arena', 'medio' o 'duro', entre condiciones de seco o mojada y entre cinco niveles del control de tracción. Si pasamos a 'advanced', a lo anterior se sumará la opción de cambiar la sensibilidad del freno motor, el tacto del acelerador y el modo 'launch control'. Además, nos dará consejos sobre cómo ajustar los reglajes de la moto pero eso tendrá que hacerlo el usuario de forma manual.

Ktm 450 Sxf 2021 KTM 450 SX-F 2021.

Tanto en las KTM SX como las SX-F se ha llevado a cabo un reajuste de las suspensiones, así como en la arquitectura del bloque motor. La amortiguación estándar se ha vuelto más firme y ahora estos modelos de motocross calzan las gomas Dunlop Geomax MX-33. Además, las dos tiempos han ganado un nuevo pistón y el embrague se ha reajustado, en el caso de las KTM 125 SX, 150 SX y 250 SX.

En cuanto a las KTM 450 SX-F, la más capaz de todas cuenta ahora con un pistón modificado, a la vez que se han revisado el cigüeñal, el cárter, los balancines y la transmisión. De las más pequeñas de Mattighofen, la KTM 85 SX ha visto revisado su sistema de frenos con pinza y discos de nueva factura, mientras que tanto ésta como las 65 SX y 50 SX disponen de un manillar a estrenar.

Gama KTM SX 2021 - Precios

VERSIÓN 2T 4T PRECIO
50 SX Mini X 3.829
50 SX Mini X 4.259
SX-E 5 EV 5.079
65 SX X 5.079
85 SX X 6.029
125 SX X 8.619
150 SX X 8.839
250 SX X 9.169
250 SX-F X 10.059
350 SX-F X 10.399
450 SX-F X 10.739

En Motorpasión Moto | Estas son algunas de las motos eléctricas por menos de 10.000 euros que puedes comprar acogiéndote al Plan MOVES 2020 | Dakar 2021: así afectará a las motos el cambio de reglamento que busca recuperar la esencia del rally

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios