Publicidad

MXGP visitará el intu Xanadú: confirmado el calendario 2020 con carrera en Madrid en octubre

MXGP visitará el intu Xanadú: confirmado el calendario 2020 con carrera en Madrid en octubre
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Los organizadores del Mundial de MXGP han anunciado ya cuál será seguramente el calendario final con el que se correrá en 2020, un total de 14 carreras confirmadas, que se suman a las dos que ya lleva la temporada y a otro par que todavía están por confirmar.

La visita a España se mantiene como se dijo hace meses y aparece fijada entre los días 10 y 11 de octubre, en el trazado madrileño intu Xanadú de Arroyomolinos. Será la primera vez en la historia de la disciplina que se corra en nuestro país.

Se cancela el Motocross de las Naciones y no se volverá a correr hasta 2023

Mxgp Reino Unido 2020

El calendario de MXGP se ha visto afectado por una gran cantidad de movimientos y cambios de última hora en los pasados meses pero parece que la FIM ya tiene claro cómo queda la temporada este año, a falta de un par de citas que siguen apareciendo junto a la leyenda 'Por confirmar'.

Será el trazado letón de Kegums el que tenga la oportunidad de reiniciar este mundial de motorcross, del que ya se corrieron las pruebas de Gran Bretaña y Holanda antes del parón a nivel mundial por la crisis sanitaria.

Una importante novedad es que las motos de cross no se moverán de Kegums durante tres semanas, ya que allí mismo se correrán los MXGP de Latvia (Letonia), Riga y Kegums, empezando el fin de semana del 8 y 9 de agosto, para seguir en el del 11 y 12 de agosto y terminar el 15 y 16 de ese mismo mes.

Calendario Mxgp Motocross 2020 Julio

Septiembre tiene marcadas cuatro pruebas, dos de ellas correspondientes a los MXGP de Italia y de Emilia Romagna, que se correrán en la pista de Faenza en los fines de semana consecutivos del 16 y del 20 de septiembre. Además, han tenido que lamentar la cancelación del Motocross de las Naciones, previsto para el 27 de septiembre pero que ahora se ha sustituido por el MXGP de Winchester, para lo que volverán a Matterley Basin, mismo emplazamiento en el que tuvo lugar el comienzo de esta temporada.

Jorge Prado Mxgp 2020 4

La prueba de Madrid se correrá los días 10 y 11 de octubre y tras ésta llegarán otros tres fines de semana de carreras consecutivas en la arena de Lommel, que acogerá los MXGP de Flanders, Limburg y Lommel. Las carreras que siguen pendientes de confirmación son las de Rusia y Portugal, para lo que tendremos que esperar a que Infront Moto Racing decida lo que hacer con ellas. Por otro lado, las que definitivamente se caen son las de Suecia, República Checa y Alemania, que no se pisarán hasta la temporada de 2021.

En Motorpasión Moto | Dakar 2021: así afectará a las motos el cambio de reglamento que busca recuperar la esencia del rally

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios