Publicidad

La nueva Honda CRF450R de motocross volverá a tener una sola salida de escape y usará embrague hidráulico

La nueva Honda CRF450R de motocross volverá a tener una sola salida de escape y usará embrague hidráulico
Sin comentarios

Nos encanta ver cómo poco a poco van saliendo detalles de lo que nos espera en el mundo de la moto de cara a un futuro no muy lejano. Una de las últimas novedades ha sido la publicación de algunas de las imágenes que acompañan a las patentes de la que será la próxima Honda CRF450R 2021.

El modelo offroad podría estar listo en unos meses y ya en 2021 quizá lo veamos en los mercados de todo el mundo, con los cambios que se pueden intuir en estas fotos y los que tendremos que esperar a conocer más delante de la mano de la marca japonesa.

La Honda CRF450R tendrá mucho más del Mundial de MXGP

Honda Crf450 R 2021 Patentes

Gracias a la oficina de patentes de Nueza Zelanda hemos podido tener un adelanto de la que será la Honda CRF450R 2021, un modelo con los genes del Mundial de Motocross y de la que hemos podido conocer su configuración de carreras en las únicas dos pruebas de MXGP que se han podido celebrar por el momento en esta temporada.

Lejos de ser una revisión de la moto actual, la nueva CRF450R trae importantes cambios, al menos los que se dejan intuir en estas imágenes por ordenador con las que Honda ha registrado su proyecto.

Una de las novedades más importantes ha sido la reincorporación de un sistema de escape con una única salida, en vez de los dos silenciosos que equipa el modelo actual de producción en serie. Esta alteración ha dado lugar a otras modificaciones, como en el caso del chasis, que se ha ajustado a la nueva configuración. Los radiadores, por su parte, también se han movido ligeramente para permitir la nueva redistribución de las piezas.

Honda Crf450rw Mxgp Tim Gajser Tim Gajser con la Honda CRF450RW 2020.

Otra mejora interesante es la llegada de un embrague hidráulico, sustituyendo al mecánico al que nos tiene acostumbrados Honda en sus modelos de serie. De hecho, en competición llevan usándolo desde hace tiempo y no es ninguna novedad en la CRF450RW con la que Tim Gajser está segundo de la general del MXGP 2020.

Parece que el bloque seguirá siendo el de 449 cc utilizado hasta ahora aunque se espera que con un pertinente reajuste que acompañe a todo lo que se ha hecho en el conjunto. Todas estas revisiones podrían dar lugar a una moto menos pesada y más rápida, aunque habrá que esperar a conocer el resultado final.

En Motorpasión Moto | Ganar en MotoGP con motos diferentes: la batalla por un relato que impuso Valentino Rossi y al que Marc Márquez renuncia

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios